Plazos de finalización en reformas del hogar

Una reforma casa cuando es integral, puede llegar a extenderse durante bastante tiempo. Todo depende de la cantidad de cosas que haya que hacer y también de la empresa que las lleve a cabo. Cuando se lleva a cabo una reforma integral del hogar lo habitual es que la familia se vaya a otro domicilio. Este, a veces, es alquilado durante el tiempo que dura la obra.

Por este motivo es muy importante tener claros los plazos de finalización de la reforma del hogar. Una empresa seria tiene que tener en cuenta todo lo que pueda ocurrir durante la misma y ser capaz de resolver los problemas que puedan surgir. Por eso, si es necesario dejar la casa y alquilar una vivienda lo normal es que se exija que el contrato incluya una fecha para la entrega de la casa.

En el caso de que la empresa no sea capaz de acabar a tiempo el trabajo, deberá de indemnizar al dueño de la vivienda. Se fijará una cuantía diaria que se descontará del pago final de la obra. Esta indemnización tiene como fin compensar a la familia para que puedan estar en un hotel hasta el momento de volver a casa.

Las empresas de reformas integrales son las que se ocupan de coordinar el trabajo de los diferentes profesionales que participan en la obra para poder gestionar mejor el tiempo. Se evitan así esperas innecesarias entre uno y otro trabajo o que sucedan cosas como que un trabajo se realiza estropeando el anterior que debe de repetirse. Estos problemas pueden retrasar la fecha de entrega de la obra y por eso es muy importante planificar bien todo y que no se produzcan estos problemas.

Las empresas de reformas integrales también pueden encargarse de pedir todos los permisos en el ayuntamiento para poder realizar las obras y de gestionar los residuos resultantes de los trabajos, llevándolos a los lugares adecuados para su depósito.

Quién contrata, de este modo, solo tiene que hablar con la empresa de reformas independientemente de cuál sea el trabajo con el que no está de acuerdo. Solo una persona, el encargado, es el responsable ante el cliente y el se encargará de resolver cualquier queja. También es la empresa la que ofrece la garantía sobre todos los trabajos que se realizan, de modo que si algo sale mal, ellos responderán ante el cliente.