La mayoría de usuarios de brackets se quejan de lo mucho que estos se manchan cuando comen o de lo rápidamente que se deterioran si se toma café o se fuma. Algunos materiales se amarillean o incluso se manchan con colorantes de algunos alimentos, lo que hace que tengan un aspecto muy desagradable.
Además, las sonrisas metálicas no son precisamente las más atractivas y esto hace que muchas personas que no pueden recurrir a las ortodoncias invisibles, por las características de su boca y sus problemas, decidan que no vale la pena el esfuerzo.
Esto es algo que saben bien los fabricantes de este tipo de productos y también los especialistas que se encargan de colocarlos y de realizar el seguimiento de sus pacientes, escuchando sus quejas y los problemas que los brackets les causan.
Con toda esta información, cada vez aparecen nuevos productos de ortodoncia que permiten que mejorar la sonrisa no suponga pasar por una etapa excesivamente desagradable en la que sea imposible mostrar los dientes en público sin sentir mucho pudor.
Uno de estos productos creados para mejorar la experiencia de la ortodoncia son los brackets de zafiro, que ofrecen entre otras tres ventajas muy importantes:
-Los brackets de zafiro no se manchan fácilmente. Este material no se tiñe con el tabaco o con el café ni tampoco con los alimentos. Resultan muy fáciles de limpiar y hacen que la imagen de la persona sea mucho mejor, lo que repercute de manera muy positiva en la experiencia. Si los dientes son blancos, prácticamente no se van a ver ya que son traslúcidos. Y eso hará que no se note fácilmente que se lleva un corrector dental.
-Es un material muy respetuoso con los dientes. Mientras que algunos metales pueden dañar el esmalte o incluso mancharlo para siempre, el zafiro no, por lo que no va suponer ningún problema para la dentadura ni será necesario un tratamiento añadido para minimizar los daños de la ortodoncia.
-Menor tasa de abandono del tratamiento. Si se observa el resultado de los brackets zafiro antes y despues podemos ver que es igual de bueno que cualquier otra ortodoncia, incluso mejor ya que este material no daña el esmalte dental en absoluto. Pero con la ventaja de que todo el proceso resulta más llevadero estéticamente por lo que la tasa de abandonos del tratamiento es mucho menor.