¿Cuándo y cómo preparo la habitación para mi bebé?

La habitación para el bebé es, seguramente, la obra de decoración que afrontarás con más ganas y con más ilusión. Ni siquiera la emoción de decorar tu cuarto de adolescente por primera vez será comparable.

Durante muchos años, se decía que no había que preparar la habitación con anticipación porque traía mala suerte. Así pues, cuando la madre estaba en el hospital recién parida, el padre tenía que apurar para tener todo lo necesario en casa para la llegada del niño. Hoy, estas supersticiones se dejan de lado y la gran mayoría de padres compran las cosas para su retoño y preparan su cuarto para poder disfrutar de los primeros días de vida de su hijo sin más agobios de los necesarios.

Cuando la madre está en el segundo trimestre del embarazo suele ser un buen momento para preparar el cuarto del bebé, ya que esta habrá pasado las molestias iniciales y, seguramente, todavía no se sentirá especialmente incómoda por el peso del niño en su interior. Así, podrá colaborar en las tareas y recorrer comercios para Comprar Estores para bebes personalizados baratos, edredones y el resto de detalles.

Lo primero que hay que elegir es el color para la pared. Los colores vivos son tendencia pero hay que tener en cuenta que estos pueden excitar al pequeño, siendo recomendables los tonos pastel para que el ambiente de su cuarto sea más relajante. Los malvas, morados suaves o los colores beige puede que no sean los más originales, pero ayudarán a que el niño se sienta mucho más a gusto. Estos tonos son los que también debe de tener la ropa de su cama. Si te gustan los colores vivos, déjalos para sus muñecos, juguetes y ropa de calle.

Las alfombras de goma pueden ser muy recomendables si el suelo es frío o muy duro, como por ejemplo los de cerámica. Así, el niño podrá tirarse a jugar cuando crezca un poco sin que haya que preocuparse por golpes o por enfriamientos. Asegúrate de que son alfombras de goma de calidad que pueden limpiarse y desinfectarse correctamente y que no tienen sustancias nocivas para el bebé si las lame.

Los muebles muy bajos son ideales para el niño, como por ejemplo las camas pegadas al suelo que le permiten realizar la transición de la cuna a la cama sin peligro o las estanterías bajas que pueden manejar a su altura.

Consejos para vestir las ventanas 

¿Has decidido poner estores en tu casa? Pues te interesa echar un vistazo a estos consejos para acertar en la elección de los estores, para que vestir las ventanas de tu casa sea todo un éxito. Porque los estores son una alternativa a la cortina tradicional con cada vez más seguidores por las prestaciones que ofrece, por su variedad y por su estilo. 

El primer paso para elegir un estor es encontrar un lugar para comprarlo que ofrezca un buen servicio, buenos precios y garantías. Hoy en día podemos encontrar fácilmente una Tienda online de estores a medida que nos ofrezca todo eso a un clic de distancia. Por supuesto, acudir a una tienda física nos ofrece la posibilidad de ver in situ los productos, pero, actualmente, las tiendas digitales han dado un paso de gigante para ofrecer el mejor servicio con la máxima comodidad para el cliente.

Uno de los aspectos más delicados a la hora de elegir estor es el montaje del mismo. Siempre podemos acudir a un profesional para que los monte. La propia Tienda online de estores a medida nos puede ayudar en este sentido. Pero muchas veces preferimos hacerlo nosotros mismos para ahorrar costes. En este sentido, conviene asegurarse de que la forma de montaje es sencilla y apta para nosotros.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta de que cara elegir estor es el tipo de habitación en el que lo vamos a colocar, tanto por su función como su iluminación o el resto de objetos decorativos que haya en ella. El propósito es encontrar una armonía entre todos estos elementos: que el estor está en línea del resto del espacio cumpliendo además una importante función práctica.

En esta línea, la elección del material y del tipo de estor también es otra faceta que debemos tener muy en cuenta. Tal vez sea el aspecto más complicado por la gran cantidad de variedad de estores que existe hoy en día, así como los materiales que están disponibles. De cualquier forma, teniendo todos estos aspectos en cuenta, a buen seguro que acertaremos con la elección de nuestro estor.