ES IMPORTANTE TENER AMIGOS

Me he enterado no hace mucho de un restaurante en el que se puede comer de lujo, pero lo complicado es llegar hasta allí ya que hay que meterse por unos callejones que si no eres de la zona lo normal es que no encuentres el sitio. Menos mal que en ese restaurante habían decidido imprimir tarjetones de visita en el que especificaban cómo llegar hasta el restaurante y la primera vez que me llevaron a comer allí aproveché y cogí un tarjetón de visita para saber llegar la próxima vez que quiera ir a cenar allí. 

Al este restaurante nos invitó una vez un amigo mío, a mi y a otro amigo en común porque había ganado un dinero con unas acciones en la bolsa y ninguno de los tres sabía llegar a este restaurante, dimos con él de casualidad y llegamos casi justo con la hora que teníamos reservada. Ese día nos dimos cuenta de que estábamos en un restaurante de calidad, aunque nos incomodó un poco que los camareros estaban demasiado pendientes de nosotros. Personalmente prefiero que me dejen comer sin que me estés atosigando con el vino. Pero una vez que nos sirvieron la comida y empezaron a llegar más clientes los camareros se relajaron y se fueron a atender a otras mesas y ahí fue cuando disfrutamos del paisaje, del clima y de la comida entre amigos. Hay otros de nuestra pandilla que se enteraron tiempo después y ahora quieren que les invite alguna vez el que nos invitó a nosotros. Pero me parece que no van a conseguir ninguna invitación. Ya que la bolsa no es que esté en muy buen momento, no creo que mi amigo se vaya a arriesgar a comprar acciones, y además se acaba de mudar de piso y no creo que tenga demasiado dinero hoy en día después de haber comprado los muebles del nuevo piso. Estuve hace unos cuantos fines de semana en su nuevo piso y en comparación al que tenía ha dado un salto de calidad brutal, ya que vivía en un piso muy pequeño y sin ascensor.

Calendarios promocionales, un aliado del marketing empresarial

Los calendarios publicitarios ocupan un lugar destacado dentro del merchandising empresarial. Además de ayudar en la organización de la semana y en la gestión de proyectos y fechas clave, los almanaques aportan ventajas inestimables como herramienta de promoción. De ahí que sean un obsequio que las marcas realizan habitualmente a sus clientes existentes y potenciales.

Entre los beneficios de los calendarios promocionales destaca la difusión de la imagen corporativa. Personalizados con el logotipo y otros rasgos identificativos de la marca, los almanaques actúan como publicidad encubierta, sin pretender dar a esta palabra un sentido negativo. Mientras estos calendarios cumplen con su objetivo primario, mantienen a la vista la publicidad de la empresa.

Así, los almanaques publicitarios difunden la imagen de marca en lugares donde un cartel publicitario u otros formatos no son convenientes, como la encimera de la cocina, el despacho, etcétera. Contrariamente a lo que pueda pensarse, su impacto publicitario ha demostrado ser notable, aumentando la recordabilidad del nombre de la empresa y asociando su imagen a valores como la excelencia, la utilidad o la eficacia.

Otro rasgo diferenciador de los calendarios personalizados es su durabilidad. Durante los doce meses del año, este objeto será inseparable de su propietario, y es seguro que lo consultará cada uno de los 365 días del año. A esta prolongada vida útil se le suma otro de sus atributos: la asequibilidad. Para la economía empresarial, este material publicitario no requiere un desembolso elevado. De hecho, es una de las inversiones más económicas, además de puntual, pues sólo debe realizarse una vez al año.

Dada su condición de soporte físico, los almanaques representan una oportunidad para subrayar el compromiso de la marca con el ecologismo y la sostenibilidad. Estos valores, de importancia creciente en todos los sectores, son muy estimados por los consumidores, y el uso de calendarios en papel reciclado o provenientes de bosques sostenibles ejerce una influencia positiva en la percepción de la marca.

Un recurso más que útil de promoción

El mundo de la publicidad y el marketing puede ser el gran aliado de las empresas cuando necesitan y buscan la capacidad de tener una mejor visibilidad y alcance dentro de la industria a la que pertenecen. Estas dos disciplinas orientadas a la difusión cuentan con un amplio abanico de recursos para comunicar y convencer de forma eficaz a la hora de transmitir un mensaje, una idea o la utilidad de un producto en particular.

 

La impresión en las empresas se ha convertido en una herramienta indispensable en el desempeño de tales funciones. Todo ello fue llevado, entre otras cosas, por elementos como autoadhesivos personalizados, etiquetas en rollo o adhesivos para parachoques.

 

Pegatinas personalizables

 

El mercado de estos artículos funcionales tiene la oportunidad de presentarse a través de plataformas como Internet, donde es posible obtener una variedad de pegatinas personalizables para su negocio en línea. Poner el logo de tu empresa en una pegatina es una forma de difundir tu marca, siempre a través de diseños de todo tipo; Aquí puede insertar imágenes para automóviles, paredes, botellas, escaparates, etc.

 

Dentro de este ramo versátil, el adhesivo se puede utilizar como un artefacto de calidad y distinción, permitiendo así un doble aspecto: estilo y proyección. Si se pretende dotar a la empresa de un carácter profesional, el uso de adhesivos se puede adaptar a cualquier formato para integrarlos en cualquier superficie como sobres, documentos y dosieres para pegar en la identidad corporativa.

 

Las opciones de impresión son muy diversas, pero la opción que sin duda producirá mejores resultados son los adhesivos incorporados con una capa de barniz resistente. Esto tiene la ventaja de que actúa como un elemento protector frente a los daños que pudieran producirse por influencias externas como la lluvia, el sol o el frío. De esta forma es posible mantener el estado original de las pegatinas durante mucho más tiempo.

 

Las pegatinas personalizadas de Truyol.com ofrecen la versatilidad necesaria para traducir las ideas en forma impresa. Además, imprentaonline.net es una empresa basada en la experiencia y profesionalización dentro de la industria, ofreciendo al cliente la oportunidad de ofrecer todo tipo de modelos de adhesivos con propiedades únicas al mejor precio.

Jornadas juveniles

Habíamos organizado algunos encuentros entre asociaciones juveniles, pero sin apoyo de las administraciones. Se trataba más bien de una especie de gran quedada entre amigos y amigos de amigos, pero íbamos cogiendo experiencia en esta clase de eventos. Entonces se empezó a hablar de organizar una gran jornada que abarcaría todo un fin de semana en el que pudiesen acudir no solo organizaciones y asociaciones de la región, sino también de toda España, pero contando con el apoyo del Consejo de Juventud de nuestra región. 

Fueron semanas frenéticas cuando empezamos a trabajar ya en serio en la puesta en marcha del proyecto. Finalmente, conseguimos una importante subvención que era la clave para poder financiar todo el proyecto y que, además, nos permitieran usar algunos centros públicos para organizar las reuniones, los talleres y las charlas. También había que pagar la estancia de los ponentes y facilitar un lugar donde quedarse a todos los miembros de las asociaciones y demás asistentes.

Todos los miembros de mi asociación colaboramos como pudimos. Desde hablar con albergues juveniles o negociar con empresas de la zona para diseñar de las camisetas de recuerdo y Maletines de carton personalizados para aquellos que participasen en los talleres, conferencias y charlas. Fue con esto último que me tocó a mí cómo me di cuenta de la dificultad de organizar un evento de este tipo.

Una de las primeras cosas que hicimos fue encargar el logo del evento que sería que él aparecería en los carteles y en todos los elementos serigrafiados de promoción de las jornadas. Nos quedó muy chulo, pero a un precio bastante elevado. El presupuesto iba menguando y no podíamos bajo ningún concepto superarlo ya que bastante habían hecho dándonos aquella subvención. Por eso tuve que buscar un sitio económico para encargar los maletines de cartón personalizados. Y aprendí que si se busca un poco y se sabe negociar se pueden encontrar cosas muy chulas a buen precio. Finalmente, las jornadas se celebraron y fueron un éxito, pero nosotros quedamos extenuados por la experiencia. El próximo año buscaríamos más colaboración.