¿Qué tenemos que preguntarle a un proveedor de servicios de limpieza?

Los servicios de limpieza de una empresa, independientemente del nicho en el que se mueva, es un servicio de primera necesidad para poder garantizar al trabajador un entorno de trabajo higiénico, seguro y productivo.

La limpieza no puede improvisarse, se debe planificar. La empresa que ofrece los servicios de limpieza debe ser consciente que, como empresa de limpieza, es responsable de la comodidad de la salud del entorno de trabajo y de las instalaciones, incluida, en parte, la salud de los propios empleados.

La actividad constante, las máquinas y los operarios trabajan sin interrupción, ensuciando y desgastando los equipos sin interrupción. En este entorno, el proveedor de servicios de limpieza debe crear un valor añadido real.

Cada empresa tiene sus propios requisitos, depende de su industria, producción, instalaciones y muchos otros factores. Por ello, el proveedor seleccionado debe estudiar con detenimiento y de cerca el centro, conocer las necesidades reales y adaptar la planificación del trabajo a la mejor solución de limpieza e higiene.

Para seleccionar un buen proveedor de limpieza que ofrezca un valor agregado real recomendamos:

Recomendación 1: Elija una empresa de limpieza profesional en Vigo con buenas referencias.

Si has estado bien informado sobre ellos es un buen comienzo, pero si no los conoces no dejes de preguntar, pregunta, seguro que conoces a algunos de sus clientes, seguro que los puedes valorar. Tenlo en cuenta.

Recomendación 2: No acepte ningún producto químico para la limpieza.

Que su proveedor no utilice ningún limpiador químico, ya que estos ya están prohibidos para la higiene profesional en algunos países con el fin de evitar la formación de biopelículas que, una vez expirado el efecto remanente de los bactericidas en estos productos, crecen exponencialmente de todo tipo. de bacterias, gérmenes, microorganismos, esporas, hongos, etc., sin ellos también evitamos la toxicidad de los productos químicos, que tienen un impacto directo en la salud de las personas que laboran en las instalaciones, y la contaminación ambiental que se genera cada vez se utilizan productos químicos.

Recomendación 3: Ni barrer en seco, ni limpiar en húmedo, ni aspirar sin filtro Hepa.

Es muy importante que no uses sistemas de barrido en seco o métodos de remoción de polvo ya que podemos encontrar más de 12 millones de bacterias en un solo gramo de polvo en el aire que pueden afectar negativamente la salud de tus clientes y los propios empleados de la empresa.

Tampoco lo son los sistemas de limpieza o lavado en húmedo, ya que el desarrollo de bacterias está íntimamente relacionado con la humedad del aire.

Recomendación 4: Que tengan una metodología documentada, que tengan estándares de trabajo.

Al estandarizar todos los procesos, ahorras tiempo y dinero o, mejor dicho, tiempo en labores de limpieza y costes para tu cliente.

La implementación de reglas estándar claras y precisas para todas las empresas de limpieza asegura, además de mejorar la eficiencia y la mejora continua en el desempeño de la limpieza, que el desempeño sea uniforme, predecible y variable independientemente del proveedor.

Además, acelera la curva de aprendizaje de las sustituciones y limita las responsabilidades al reducir las interrupciones del servicio.

Recomendación 5: Darle un presupuesto cerrado, claramente definido y con garantía de servicio.

Las tarifas vigentes deben incluir todas las áreas a limpiar, sus dimensiones, sus elementos, así como la periodicidad y grado de limpieza que requiere el cliente para cada una de ellas.

Si no logra el grado de limpieza acordado o la periodicidad acordada para un área de monitoreo de satisfacción, esto primero debe facturarse a su entera satisfacción.