R Cable completa la instalación de fibra óptica en el puerto exterior de la ciudad de A Coruña

La cablera gallega finaliza las obras de instalación de fibra óptica que dotarán de acceso a internet de alta velocidad a la zona portuaria.

La empresa de telecomunicaciones R Cable ha finalizado en el mes de abril las obras de instalación de fibra óptica en el puerto exterior de A Coruña. La zona portuaria ha crecido notablemente durante el primer trimestre del año 2017, las empresas Alcoa Inespal y Hormigones Carral ya se encuentran en obras para poder empezar con la actividad de sus nuevas concesiones. Este crecimiento de la red empresarial aumentaba la demanda de cobertura R la zona de internet de alta velocidad y ADSL. Demanda que se ha visto cubierta gracias al trabajo de la compañía R Cable.

R se ha comprometido con la Xunta de Galicia a dotar de la infraestructura necesaria a las zonas industriales para que las empresas instaladas en Galicia puedan disfrutar de internet de alta velocidad a través de fibra óptica. El gobierno autonómico es consciente de la importancia que tiene para las empresas la velocidad de navegación. Por ese motivo, con la colaboración de R Cable y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, (Amtega), la Xunta de Galicia puso en marcha el Plan de Banda Larga que tiene como objetivo mejorar la velocidad de Internet, principalmente en las zonas industriales de la Comunidad Autónoma. Las empresas que se beneficien de este plan podrán contratar Internet con una velocidad de hasta 350 megas de bajada y 35 de subida.

 

La televisión de R apuesta por el modelo bajo demanda en todo tipo de dispositivos

El operador de telecomunicaciones dispone de un servicio para ver los programas tras su emisión tanto en el televisor como en un ordenador, una tableta o un teléfono móvil.

La compañía de cable R, en su apuesta por adaptarse a las demandas de sus clientes, ha creado un ecosistema televisivo que funciona según las necesidades o apetencias de cada consumidor. Así, puede visualizar la televisión en directo no sólo desde un televisor, sino también desde otros dispositivos con conexión a internet. Y, además, los clientes de televisión R pueden acceder a los contenidos ya emitidos en los distintos canales de la plataforma cuando quiera y cómo quiera, ya que la mayoría de los canales almacenan sus espacios en rebobina, un servicio que permite al usuario ver películas, series, documentales y todo tipo de programas tras su emisión, de tal forma que es el espectador el que define las condiciones de la visualización de contenidos.

En el caso de usar un ordenador, sólo es necesario acceder a la web de Mundo R e identificarse como cliente. El usuario encontrará en su área privada un amplio abanico de posibilidades, eligiendo si quiere ver la televisión en directo o si prefiere optar por ‘rebobinar’ un programa ya emitido. Este mismo servicio se puede utilizar en tabletas y dispositivos móviles a través de las aplicaciones que ha desarrollado R para facilitar el acceso a su plataforma de televisión esté donde esté el espectador.

Compara precios entre compañías de teléfonos

Qué mala costumbre tenemos de decir, ya sea refiriéndonos a un colectivo determinado de personas o a un colectivo de empresas, eso de “todo son iguales”. Lo triste es que a la mayoría de nosotros se nos ha escapado alguna vez esta expresión y siempre es para hablar de manera despectiva.
Si nuestro proveedor de Internet, por ejemplo, nos da una estupenda cobertura y una señal que llega con fuerza a casa sin problemas no decimos “todos son iguales” positivamente. Pero como un día falle por algún motivo… la frase llega a nuestros labios casi de manera automática.
Pues no, no todos son iguales, especialmente los proveedores de Internet. No todos ofrecen las mismas coberturas, no ofrecen los mismos servicios y no ofrecen los mismos precios. Incluso promociones que pueden parecer muy similares pueden esconder gato encerrado. Estos son algunos ejemplos:

– Promociones al mismo precio pero con diferente permanencia. A primera vista parece todo igual, ofrecen los mismos Megas y el mismo precio pero mientras que en una compañía puedes irte en el momento que desees, en otra estás atado durante dos años o más.
-Falsos regalos. Te ofrecen un teléfono, te dicen que es un regalo y que te lo dan porque eres un cliente fantástico. O bien es gratis o bien tiene un precio muy inferior.
-No es lo mismo ADSL que Fibra. Dos ofertas similares pueden ser una por ofertas ADSL y otra por fibra, pero no es lo mismo. La Fibra permite contratar velocidades de 300 Megas a precios muy baratos, algo que no puedes hacer con el ADSL, sobre todo porque estamos hablando de Megas simétricos.
Los Megas simétricos implican tantos megas de subida como de bajada, algo que agradecerán las personas que suben vídeos a la red o que juegan en línea y que saben muy bien qué significa esto.
Además de las compañías tradicionales, ahora existen otras compañías de teléfono como Masmovil capaces de ofrecer tarifas muy competitivas con todas las garantías. Por eso vale la pena estudiar qué ofrecen estas compañías y acogerse a las ofertas más interesantes.
Recuerda, las ofertas tienen demasiado a menudo letra pequeña. No permitas que te vendan una cosa por otra y exige siempre una copia del contrato para poder leerla antes de aceptar nada. Las contrataciones por teléfono se realizan, en demasiadas ocasiones, de manera impulsiva y sin tener del todo claro qué ofrecen realmente.

Nos complicamos demasiado

Está más que claro que los teléfonos móviles nos han invadido por completo, vayas por donde vayas te vas a encontrar con alguien viendo para su teléfono móvil, ya bien estará jugando o mandando mensajes o cualquier otra cosa de las que pueden hacer los nuevos móviles que están a la venta hoy en día, que menos cocinar hacen prácticamente de todo. Los adultos el teléfono móvil por norma general lo utiliza mucho menos que un adolescente que se pasa el día enganchado al teléfono móvil, pero también el vicio del móvil ha llegado a los adultos, aunque si os digo la verdad es algo que no puedo comprender, no tendrán otra cosa que hacer mejor que andar todo el día enganchados al teléfono móvil.

Si no eres de los que están enganchados a los teléfonos móviles lo que mejor te conviene supongo que serán las tarifas prepago, ya que así siempre sabes lo que te vas a gastar en el teléfono, yo mismamente no tuve un contrato hasta hace unos pocos meses y porque me salía más barato el internet en casa sino seguiría con mi tarjeta prepago, no veo necesidad de andar gastando a lo tonto en los teléfonos móviles.
Además, ¿no os habéis dado cuenta de que cada vez la gente es más maleducada cuando está con su teléfono móvil?, cuando quedas con alguien para tomar algo se pasa más de la mitad del tiempo que está contigo ocupado en contestar cosas o de ver cosas en su teléfono móvil, eso es algo que la gente debería de tener más en cuenta. Cuando no teníamos teléfonos móviles esas cosas no pasaban, se hablaba mucho más cara a cara en lugar de hacerlo por el móvil, cuando teníamos que quedar con los amigos no hacía ni falta que nos llamásemos a casa, ya el día anterior ya quedábamos previamente antes de despedirnos y si no sabíamos por donde andaba cada uno, hoy en día si no localizas a alguien por el móvil parece que se ha evaporizado, sigo pensando que los tiempos pasados eran mucho más sencillos que los que vivimos hoy en día.