Los peligros de las pegatinas

A mí me gustaban cuando era pequeño. Al lado de la puerta de mi casa siempre había un montón de pegatinas de colores. A veces me llevaba alguna y me la pegaba en la mano hasta que mi madre la descubría y me la quitaba: ¿por qué llevas ahí eso de Cerrajeros urgentes en Santander 24h?

No sabía muy bien cómo era aquello de los cerrajeros: ¿cómo es posible que haya tantísimas pegatinas, habrá trabajo para todos? Claro, todo esto fue antes de internet y la mejor forma de anunciarse era al lado de las cerraduras de las casas que es el lugar donde más negocio hay…

Con la llegada de internet, esta forma de publicitarse ya no es imprescindible para el gremio. Pueden estar en la red y un posible cliente que pierda la llave, saca el móvil y rápidamente encuentra un profesional. Paralelamente se viene detectando un creciente engaño en estas pegatinas.

Se alerta a los ciudadanos de que algunos de estos anuncios están puestos por cerrajeros sin titulación que usan este método para entrar en las casas. Por eso se pide que desconfiemos de aquellas pegatinas que solo traen un teléfono, sin ninguna referencia más a una web o un negocio concreto de cerrajería. Es más seguro si en el anuncio pone aquello de cerrajeros urgentes en Santander 24h con el nombre de la empresa o del profesional y una web que solo si vemos el teléfono y nada más.

Podría suceder lo siguiente: llegamos a casa y descubrimos que no tenemos la llave. Nos ponemos nerviosos y llamamos al primer teléfono que vemos. Poco más tarde se presenta allí el ‘profesional’. Con las prisas y demás no le pedimos que se acredite ni nada. Nos abre la casa, pero aprovecha para sacar una copia de la llave o un molde de la cerradura sin que nosotros nos demos cuenta. Entonces mantiene vigilancia de nuestro hogar hasta que un buen día llegamos a casa y nos damos cuenta de que nos han desvalijado. Y puede que ni siquiera sospechemos del falso cerrajero… Por todo ello, cuidado con las pegatinas.

4 Consejos para no perder las llaves

Perdemos las llaves con relativa facilidad y es algo que podríamos evitar fácilmente. Por eso, aquí van algunos consejos básicos para que al llegar a casa, podamos abrir la puerta sin tener que recurrir a un Cerrajero urgente en Bilbao 24h para que nos quite del apuro.

1) No las guardes en el mismo bolsillo que tu cartera. Es frecuente guardar las llaves junto a la cartera y, al sacar esta para pagar, arrastrarla sin querer y que se caigan. Si estamos en un lugar ruidoso es posible que no las escuchemos caer y nos vayamos dejándolas atrás sin que nos demos cuenta hasta llegar a casa.

Al no saber exactamente donde pudieron caer, nos veremos obligados a cambiar la cerradura por seguridad.

2) Usa un cierre de mosquetón para sujetarlas a tu cinturón. Una manera muy sencilla de evitar que las llaves se caigan cuando las llevamos en un bolsillo es utilizar un mosquetón para sujetarlas en una trabilla del cinturón o del pantalón. Además, existen modelos muy decorativos que quedan estupendamente  y que cumplen muy bien su función.

Con este truco no importa si se meten en el mismo bolsillo que la cartera porque si las llaves se resbalan quedarán colgadas y no se perderán.

3) Si las metes en el bolso, hazlo en un bolsillo con llave. A menudo, al guardar las llaves en un bolso las dejamos caer en el interior sin fijarnos demasiado de a dónde van a parar. Y puede ocurrir lo mismo que hemos visto con la cartera y el bolsillo, al sacar otra cosa del bolso las llaves pueden ir enredadas y caerse.

En un bolsillo con cremallera estarán totalmente seguras y no se engancharán con otras cosas. Además, será mucho más fácil encontrarlas al llegar a casa.

4) No las lleves en la mano. Te sorprendería saber la cantidad de personas que tiran a la basura las llaves de casa al tirar la bolsa al contenedor. La razón está en que bajan a la calle con las llaves en la mano o colgadas de un dedo y, con la misma mano, sujetan la bolsa. Al arrojarla, es fácil que las llaves vayan detrás.

Si el contenedor está lleno o es subterráneo será prácticamente imposible recuperarlas y, si bien no hay peligro de que nadie más las coja y las utilice, podemos tener un problema para volver a entrar en casa.

SUERTE DE NO QUEDARSE DE PUERTA FUERA

Desde un día que vi en la televisión el parque de el cabárceno, he querido ir allí pero hasta ahora no he tenido oportunidad ni tan siquiera de acercarme hasta allí, y eso que tengo un amigo que está viviendo muy cerca por motivos de trabajo, y todavía desde que se trasladó a su nueva ciudad no he ido a visitarle ni una sola vez.

 

El parque en la televisión me pareció el único parque zoológico que de verdad los animales tienen su propio espacio para poder vivir sin sentirse completamente encerrados, que es algo que los animales seguro que agradecen mucho, tener espacio para poder moverse con cierta libertad y poder correr como si estuviesen en libertad. Y eso que ya he estado en otros parques zoológicos como el loro parque en tenerife pero no me pareció que los animales tuviesen ni un tercio de el espacio que los animales necesitan para vivir alegremente sin sentirse muy encerrados.

 

El otro día escuché a un conocido de un amigo mío que contaba como un amigo suyo había perdido las llaves en el parque de el cabárceno por suerte encontró un Cerrajero barato Santander 24h, lo cual le salvó de pasar la noche en la calle de puerta fuera o de gastarse un dinero teniendo que alquilar una habitación para no dormir en la calle.

 

La gente no tiene en consideración el trabajo de los cerrajeros, solo los llaman por necesidad extrema cuando ya no les queda ninguna alternativa, seguro que a ellos les gustaría más que los llamasen más a menudo pero ellos no pueden elegir cuando les van a llamar los clientes, lo más normal es que les llamen porque han perdido las llaves de su casa o porque se las han olvidado dentro de su casa, lo que me parece muy extraño es que nunca te dejan ver como abren la puerta cuando les llamas, debe de ser para que no aprendamos a abrir las puertas sino se quedarían sin trabajo.
Así que ya sabes, si alguna vez te quedas de puerta fuera llama a un cerrajero para que te solucione el problema.