ES UNA PENA TENER QUE MUDARSE POR TRABAJO

Uno de mis amigos más íntimos por desgracia tiene que mudarse a otra ciudad por motivos laborales, y ahora tiene que dejar el piso en el que llevaba relativamente poco tiempo con todo el esfuerzo que le había costado, había contratado a una empresa de reformas vigo para acondicionar el piso a su gusto y ahora lo va a disfrutar el siguiente que venga a vivir a su piso. Ahora a ver cómo está el piso al cual tienen que mudarse, a finales de este mes tienen que irse, por lo que tienen que buscar un piso que les guste lo más rápido posible, ya que después creo que tiene pensado alquilar una furgoneta grande para poder llevar así sus muebles y sus enseres, y por lo que me ha dicho creo que pretende que le acompañe hasta su nueva ciudad para que le ayude a cargar con sus muebles y acompañarle durante el trayecto, ya que supongo que su novia se quedará en el piso esperándonos para ayudarnos a descargar. A mi no me importa, les ayudo encantado, además a la ciudad a la que se mudan nunca he estado, por lo que tampoco es que me importe ir hasta allí eso sí, no querría tener que volver solo desde allí.

 

El principal problema de mi amigo es que en la ciudad a la que se mudan todavía no tiene trabajo, se mudan porque su novia aprobó unas oposiciones y la plaza que le adjudicaron es en esa ciudad, pero mi amigo tiene grandes esperanzas en encontrar rápido un trabajo, ya que és un trabajador que no se cansa fácilmente y lo da todo en el trabajo.

 

Menos mal que no muy lejos de la ciudad a la que se muda vive uno de nuestros amigos que ya se había tenido que mudar también por motivos laborales, y que podrán visitarse mutuamente y no sentirse tan solos como estarían.

 

Bueno, no se van tan lejos como para echarlos mucho de menos, además supongo que vendrán a pasar las navidades aquí con nosotros, por lo que mucho tiempo no va a pasar desde que se van hasta que los volvamos a tener aquí.

Los estadios de fútbol como hitos de la ciudad

El fútbol es el deporte más popular del mundo. Allá donde vayamos encontraremos a una persona con una camiseta de algún equipo, desde Zambia hasta Islandia, pasando por Filipinas. Resulta interesante que un deporte no parido por los Estados Unidos tenga esta aceptación. Así que al país norteamericano no le ha quedado otra alternativa más que la de unirse al enemigo con su denominado ‘soccer’.

Este éxito del fútbol viene aparejado de unas enormes posibilidades comerciales. Los grandes equipos son también máquinas de hacer dinero. El negocio y el deporte conviven como pueden cuando hablamos de grandes clubes y de las competiciones más importantes. En este negocio, los estadios de fútbol se han convertido en elementos claves, tanto a nivel simbólico como comercial.

Todos los grandes clubes europeos tratan de renovar sus estadios para adaptarlos a los nuevos gustos y usos. En Alemania, por ejemplo, el Allianz Arena de Múnich se ha convertido en un hito arquitectónico. Muchos visitantes de la ciudad bávara se acercan al estadio de las grandes  cubiertas como reclamo turístico.

El éxito de este y otros estadios ha ‘obligado’ a otros clubes a ponerse las pilas. A los grandes de España les toca también renovarse: Real Madrid y Barcelona tienen sendos planes para convertir el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, respectivamente, en campos a la altura de sus rivales europeos. Y para crear estos estadios se confía en reputadas firmas de arquitectura.

Herzog & de Meuren es el estudio que se encargó del célebre Allianz Arena. El éxito de este estadio inaugurado en 2005 supuso para la firma que también se encargara del Estadio Nacional de Beijin, el hito alrededor del cual girarían después las Olimpiadas de 2008. A la postre, otro de los estadios más célebres del mundo con sus grandes cubiertas y su preciosa estructura orgánica.

Y además de la cuestión simbólica y representativa, también está el negocio. La construcción de estos gigantes arquitectónicos también suponen recalificaciones  millonarias y beneficios para los propios clubes y, teóricamente, para la propia ciudad. Los nuevos ‘coliseos’ forman ya parte del skyline de las ciudades.

Plazos de finalización en reformas del hogar

Una reforma casa cuando es integral, puede llegar a extenderse durante bastante tiempo. Todo depende de la cantidad de cosas que haya que hacer y también de la empresa que las lleve a cabo. Cuando se lleva a cabo una reforma integral del hogar lo habitual es que la familia se vaya a otro domicilio. Este, a veces, es alquilado durante el tiempo que dura la obra.

Por este motivo es muy importante tener claros los plazos de finalización de la reforma del hogar. Una empresa seria tiene que tener en cuenta todo lo que pueda ocurrir durante la misma y ser capaz de resolver los problemas que puedan surgir. Por eso, si es necesario dejar la casa y alquilar una vivienda lo normal es que se exija que el contrato incluya una fecha para la entrega de la casa.

En el caso de que la empresa no sea capaz de acabar a tiempo el trabajo, deberá de indemnizar al dueño de la vivienda. Se fijará una cuantía diaria que se descontará del pago final de la obra. Esta indemnización tiene como fin compensar a la familia para que puedan estar en un hotel hasta el momento de volver a casa.

Las empresas de reformas integrales son las que se ocupan de coordinar el trabajo de los diferentes profesionales que participan en la obra para poder gestionar mejor el tiempo. Se evitan así esperas innecesarias entre uno y otro trabajo o que sucedan cosas como que un trabajo se realiza estropeando el anterior que debe de repetirse. Estos problemas pueden retrasar la fecha de entrega de la obra y por eso es muy importante planificar bien todo y que no se produzcan estos problemas.

Las empresas de reformas integrales también pueden encargarse de pedir todos los permisos en el ayuntamiento para poder realizar las obras y de gestionar los residuos resultantes de los trabajos, llevándolos a los lugares adecuados para su depósito.

Quién contrata, de este modo, solo tiene que hablar con la empresa de reformas independientemente de cuál sea el trabajo con el que no está de acuerdo. Solo una persona, el encargado, es el responsable ante el cliente y el se encargará de resolver cualquier queja. También es la empresa la que ofrece la garantía sobre todos los trabajos que se realizan, de modo que si algo sale mal, ellos responderán ante el cliente.

Spa al aire libre en verano

Los hoteles con spa saben que este tipo de instalaciones les garantizan una gran afluencia de gente durante todo el invierno. Aquellos que quieren relajarse y disfrutar del agua están dispuestos a pagar un poco más por poder darse un baño en un spa y sentir los chorros contra sus doloridos músculos.

Pero al llegar el verano, los clientes lo que buscan son piscinas en las que poder tomar el sol, nadar y pasarlo en grande. Los spas pasan a un segundo plano ya que se trata normalmente de instalaciones cubiertas en las que el calor y el vapor hacen que no sea muy agradable estar en los meses más cálidos. Todos prefieren el agua fresca y el aire libre.

Pero, ¿por qué no tener todo junto y obtener así el máximo rendimiento por las instalaciones? Es posible y, además no es tan complicado. Algunos hoteles ya lo hacen y pueden mantener precios y llenos durante todo el año, para ellos siempre es temporada alta y siempre hay clientes porque pueden ofrecer los mismos servicios todo el año, pero adaptados a las condiciones del tiempo.

Se trata de instalar la piscina y el spa juntos en un único espacio compartido. Incluso se puede añadir una zona de piscina infantil y de juegos acuáticos para niños totalmente separada. Todo esto estaría cubierto con cerramientos altos para piscinas de modo de durante el invierno se pudiera disfrutar de una piscina climatizada cubierta y, llegado el verano, de una piscina exterior.

Y lo mismo sucedería con el spa, el cual podría también disfrutarse todo el año en las mejores condiciones. ¿No te parece fantástica la idea de tener un spa al aire libre en verano y poder disfrutar de los chorros y a la vez del sol? La combinación es muy apetecible y lo cierto es que abre mucho los mercados.

Una inversión que se amortiza rápido, ya que se consigue que los clientes puedan acudir todo el año tanto si quieren bañarse como si quieren relajarse y la zona de juego para niños separada permite respetar el ambiente de relax del spa pero a la vez evita tener que poner horarios para que los más pequeños puedan disfrutar del agua, pudiendo acudir a cualquier hora junto a sus padres y contando con un espacio propio.

Dado que estos cierres se pueden abrir y cerrar con facilidad, en el caso de que durante el verano venga un día malo solo hay que cerrarlo y se tendrá nuevamente un espacio cubierto.

RESTAURARSE SU PROPIA CASA

Tengo unos amigos que se han comprado en un pueblo una casa vieja que piensan reformar de arriba a abajo, solo que se les va a hacer bastante largo, ya que no viven cerca y no pueden desplazarse hasta allí para hacer reforma casa. Además van a tener que ahorrar mucho para llevar a cabo la reforma de la casa que se han comprado, y eso que les ha salido muy barata, me han enseñado fotos de la casa y le falta mucho trabajo, la casa debía de estar abandonada desde hacía bastante tiempo, pero la zona en la que está está bien lo malo es que está un poco alejada y se tarda un buen rato en llegar hasta allí.

 

Su primera idea era restaurar la casa ellos mismos pero creo que al final van a tener que contratar a algún albañil de la zona para que les vaya adelantando el trabajo para cuando ellos se decidan a ir para allí para empezar a arreglar la casa, lo bueno que tiene la casa es que no tenía electricidad y recientemente han instalado en la zona la red eléctrica cosa que les va a facilitar mucho la obra, ya que sin electricidad la obra se iba a convertir en un suplicio.

 

Aún así restaurarte tu propia casa es un desafío siempre, da igual que tengas más o menos dinero para ello, está claro que si tienes dinero lo tienes mucho más fácil pero aún así si lo quieres hacer tú mismo y no tienes las nociones básicas es una empresa bastante dura, si ya es dura para los albañiles que sí saben los que tienen que hacer imaginaros a alguien que no sabe.

 

Cuando la terminen dentro de unos años ya me contarán el esfuerzo que les ha costado terminarla, esta pareja tiene dos niños pequeños y cuando la casa esté habitable para poder vivir allí seguro que los niños ya tienen unos cuantos años.
Pero con todo el trabajo que les espera al final les va a quedar una casa estupenda para toda su familia, que espero que siga creciendo.