Soluciones Efectivas para una Piel Saludable

El acné es una afección cutánea que afecta a personas de todas las edades, y sus efectos pueden ir más allá de lo físico, repercutiendo en la autoestima y la confianza. Para aquellos que luchan con esta afección, contar con la orientación de un dermatologo especialista en tratamientos para el acne Vigo puede marcar una diferencia significativa en su calidad de vida. 

Dermatólogo Especialista en Tratamientos para el Acné Vigo: Su Importancia

Un dermatólogo especialista en tratamientos para el acné en Vigo es un médico altamente capacitado y experimentado en el diagnóstico y tratamiento de esta afección cutánea específica. La palabra clave aquí es «especialista», ya que estos profesionales se dedican a abordar el acné de manera integral y personalizada. Ahora, profundicemos en qué son los tratamientos para el acné y por qué son tan esenciales.

¿Qué son los Tratamientos para el Acné?

Los tratamientos para el acné son procedimientos médicos y terapias diseñados para abordar los brotes de acné, prevenir nuevas lesiones y mejorar la apariencia general de la piel. Estos tratamientos pueden variar desde medidas tópicas y orales hasta procedimientos más avanzados, y su elección depende de la gravedad del acné y las necesidades individuales del paciente.

¿Para Qué Sirven los Tratamientos para el Acné?

Control de Brotes: Uno de los objetivos principales de los tratamientos para el acné es controlar los brotes activos. Esto se logra a través de la reducción de la inflamación, la disminución de la producción de aceite en la piel y la eliminación de las bacterias que contribuyen al desarrollo del acné.

Prevención de Cicatrices: El acné grave puede dejar cicatrices en la piel, lo que puede tener un impacto duradero en la apariencia y la autoestima del individuo. Los tratamientos para el acné ayudan a prevenir la formación de cicatrices al abordar los brotes de manera efectiva y evitar que se vuelvan crónicos.

Mejora de la Textura de la Piel: Además de controlar el acné, los tratamientos pueden mejorar la textura de la piel al eliminar las imperfecciones y las marcas causadas por lesiones anteriores. Esto resulta en una piel más suave y uniforme.

Reducción de Manchas Oscuras y Enrojecimiento: Algunos tipos de acné dejan manchas oscuras o enrojecimiento en la piel. Los tratamientos para el acné pueden ayudar a reducir la apariencia de estas marcas, lo que mejora la calidad de la piel.

Mejora de la Confianza y la Autoestima: El acné puede tener un impacto emocional significativo en quienes lo padecen. Al controlar y mejorar el acné, los tratamientos también pueden aumentar la confianza y la autoestima del paciente, lo que contribuye a una mejor calidad de vida.

Tipos de Tratamientos para el Acné

Los tratamientos para el acné pueden variar en función de la gravedad de la afección y las necesidades del paciente. Algunas opciones comunes incluyen:

Medicamentos Tópicos: Estos incluyen cremas y geles que se aplican directamente sobre la piel para reducir la inflamación y controlar los brotes.

Medicamentos Orales: En casos más graves, se pueden recetar antibióticos, anticonceptivos hormonales o isotretinoína oral para abordar el acné desde adentro.

Terapias con Láser y Luz: Estos procedimientos utilizan energía láser o luz para reducir la inflamación y matar las bacterias responsables del acné.

Peelings Químicos: Los peelings químicos eliminan las capas superiores de la piel, lo que puede ayudar a mejorar la textura y el tono de la piel.

Drenaje de Quistes y Nódulos: En casos graves, un dermatólogo especialista en tratamientos para el acné en Vigo puede drenar quistes y nódulos para aliviar la inflamación y prevenir cicatrices.

Recupere su Confianza con Tratamientos para el Acné

Los tratamientos para el acné son herramientas poderosas para combatir esta afección cutánea y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. Un dermatólogo especialista en tratamientos para el acné en Vigo puede proporcionar una orientación experta y personalizada para lograr una piel más saludable y libre de imperfecciones. No espere más para invertir en su bienestar y recuperar su confianza.

LA ORTODONCIA MEJOR PARA EL RESTO

Por suerte siempre he tenido los dientes bien y nunca he necesitado una ortodoncia pero uno de mis mejores amigos sí que la necesitó en la época en la que íbamos al instituto. Este amigo mío estuvo con el tratamiento de ortodoncía en Pontevedra durante un par de años tranquilamente y a lo mejor me quedo un poco corto. Recuerdo un día que estábamos en clase en el instituto y yo como siempre no estaba prestando atención a la clase y le estaba contando unas historias de risa a mi compañero y se rió tanto que una de las gomas de la ortodoncia le salió despedida de la boca y le cayó en la libreta a a chica que teníamos delante. Yo creía que me iba a morir de la risa, porque me dió un ataque de risa que me costó bastante contenerme, hasta el profesor se dió cuenta de que algo raro había ocurrido para que yo me estuviera riendo de esa manera. Menos mal que nunca me ha tocado tener que llevar una ortodoncia, má que nada porque cuando era joven y jugaba al fútbol sala lo hacía en la posición de portero y no creo que fuese demasiado inteligente haber jugado con lo ortodoncia puesta, con todos los balonazos en la cara que me he llevado durante mi carrera seguro que con la ortodoncia me hubieran hecho unas buenas heridas en la boca.

Para poder jugar con una ortodoncia tendría que ponerme un protector bucal como el de los boxeadores, cosa que no es tan extraña ya que he visto a jugadores profesionales de fútbol que sí que los usan para proteger sus dientes de posibles agresiones.

La novia de uno de mis mejores amigos también ha llevado una ortodoncia durante unos cuantos años y se iba dejando las gomas de la ortodoncia por todos lados. Cuando iba a casa de mi amigo encontraba las gomas por la mesa y si íbamos al barco también las encontraba, al final tuvimos que llamarle la atención para que las recogiese un poco porque no era higiénico.

¿Cambiar de dentista? 

La apertura de una nueva clínica dental cercana a mi casa me ha hecho dudar de si merece la pena cambiar o no de dentista. No es que esté descontenta con mi dentista actual, pero he tenido algunas desavenencias estos últimos tiempos. Todo empezó por una molestia que tenía en un diente que fue difícil de diagnosticar. Yo insistía en que molestaba mucho pero no pudimos encontrar el problema hasta que hubo que empastar. No me pareció correcto ya que se debía haber visto antes.

De cualquier forma, a pesar de aquel problema, no me planteé cambiar de dentista hasta que abrieron una nueva clínica dental privada en Santiago muy cerca de casa. Pero un dentista no es como un supermercado, que, al final, casi siempre vamos al que está más cerca de casa: para cambiar un dentista por otro tienen que darse determinadas circunstancias. ¿Y qué circunstancias deben darse? 

Para mí, el trato personal es muy importante. Sé que lo más importante de un profesional vinculado a la odontología, como a la medicina, es justamente el dominio de su profesión. Pero, al final, un dentista siempre debe tratar con un paciente, y ese trato determina la satisfacción del mismo. Es decir, aunque un odontólogo solucione un problema, también debe saber hacer sentir cómodo a sus pacientes. No hay que olvidar que nunca es agradable sentarse en un dentista con la boca abierta.

Por eso yo suelo fiarme mucho de mi primera impresión cuando trato tanto con un médico como con un dentista. Y eso es lo que voy a ver en la clínica dental privada en Santiago que han abierto recientemente en mi casa. Voy a hacer una revisión y consultar para hacer una limpieza. Al ser nuevo cliente sé que me va atender el dentista principal, aunque de la limpieza probablemente se encarguen los auxiliares. Pero esta primera visita me debe servir para tomar nota acerca de cómo es su trato. Y a partir de ahí valoraré si es pertinente cambiar de dentista, con todo lo que conlleva, ya que sería como empezar de cero en otro lugar.

¿Qué es la ortodoncia estética y cuáles son sus beneficios?

La sonrisa forma parte de nuestra identidad y puede constituir, en caso de presentar imperfecciones, un obstáculo para la vida profesional y social de cualquier persona. Con la ortodoncia estética de Invisaling en Santiago y otros tratamientos, es posible solucionar los problemas de armonía y estética bucal de modo eficaz.

 

A grandes rasgos, la ortodoncia estética o cosmética se define como el empleo de brackets y otros correctores dentales con el fin de mejorar la salud bucal, sin deslucir su apariencia. La efectividad de este tipo de ortodoncia es similar a las tradicionales, por lo que combina las ventajas de los sistemas clásicos con las nuevas de los brackets estéticos de cerámica, zafiro, circonio o porcelana.

 

Los brackets estéticos son aparatos fijos, diseñados con materiales transparentes, a diferencia de los metálicos. De ahí que sean imperceptibles a la vista y puedan lucirse sin atraer miradas de extrañeza y rechazo —que es uno de los temores habituales entre los adolescentes y el público joven en general.

 

El principal beneficio de la ortodoncia estética es el embellecimiento de la apariencia dental, sin ignorar problemas como la maloclusión o la desalineación de las piezas dentales, que además de resultar antiestéticos, pueden derivar en patologías más graves: deterioro de las encías, fracturas, desgaste excesivo, etcétera.

 

Y es que el uso de brackets estéticos permiten aunar salud y belleza, con una ortodoncia discreta que cumple su función y proporciona niveles adecuados de comodidad gracias a la suavidad de las férulas, que neutralizan cualquier tipo de color en las encías.

A diferencia de otros tipos de ortodoncia, estos brackets pueden retirarse durante el cepillado de dientes. Por tanto, son más higiénicos que cualquier alternativa, y también más confortables en todos los sentidos. Además, esta cualidad —férulas extraíbles— permite a la persona consumidora toda clase de alimentos, sin temor a las restricciones que son comunes en las ortodoncias al uso.

Los problemas de mi piel

No se incluye un manual con el pan. La mayoría de los padres primerizos cometen el error de sobreproteger a sus hijos y centrarse excesivamente en los detalles más pequeños. Mucha gente cree que debería haberse preocupado mucho menos por todo cuando sus hijos eran pequeños, pero es típico que muchos padres y madres lo señalen varios años después. En caso de duda, es habitual que los padres y madres prefieran acudir al médico si detectan un problema y no tienen los conocimientos suficientes para solucionarlo.

Evitar a los dermatólogos puede ser cosa del pasado una vez que los padres se enteren de la existencia de la piel atópica, una de las consultas infantiles más comunes. puede que los métodos estándar no funcionen, ¡pero no pasa nada!

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel muy común que afecta a alrededor del 25% de los bebés en los primeros meses de vida. Se produce cuando determinadas zonas de la piel se irritan en exceso, dando lugar a inflamación, picor, sequedad, eczema, etc. La piel no realiza adecuadamente su función protectora y por eso aparece este tipo de problema dermatológico.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que la piel de un bebé es diferente a la de un adulto. Principalmente es más fina y delicada, lo que la hace más sensible a la inflamación. También hay una sobreproducción de sebo que tiende a autocorregirse con el tiempo. Y esa es la respuesta básica para la mayoría de las afecciones de la piel atópica: dejar que pase el tiempo y que el sistema inmunitario «madure» la propia piel.

Sin embargo, los dermatólogos proporcionan tratamientos en forma de cremas, así como geles especiales para el baño, para aliviar los efectos de la piel atópica. Hay que tener en cuenta que sólo el 3% de los casos de piel atópica se manifiestan en niños. En cualquier caso, si no está seguro, debe consultar primero a su médico de cabecera y, si el problema persiste, acudir a un especialista.

Dermatólogos y enfermedades venéreas

Cuando hablamos de enfermedades venéreas, la mayoría de personas asocian las mismas con la consulta del ginecólogo o del urólogo. Pero no con la visita a un Dermatologo Vigo. Y los dermatólogos pueden ser especialistas en muchas enfermedades venéreas ya que estas con frecuencia afectan a la piel y tienen consecuencias en la misma.

Enfermedades como las verrugas genitales, los herpes, la sífilis o los hongos pueden tener connotaciones muy importantes en la piel y el dermatólogo especializado estará perfectamente formado para ayudar a combatirlas.

Existen diferentes tratamientos para las verrugas genitales, aunque normalmente vuelven a aparecer. En algunos casos, la mejor solución es extirparlas mediante cirugía o tratamientos como la crioterapia. Pero esto tiene que ser realizado por un médico especialista. Es especialmente importante retirar las verrugas de la zona genital femenina cuando se va a dar a luz y estas pueden entrar en contacto con el bebé. Estos tumores benignos de la piel son consecuencia directa del virus del papiloma humano y podrían ser contagiados al bebé por contacto directo durante el parto.

El herpes genital tampoco tiene cura, pero los brotes pueden espaciarse y también se puede controlar la intensidad de estos mediante diferentes tratamientos, así como hacer desaparecer las heridas de la piel de manera segura, sin que queden cicatrices.

Enfermedades como la sífilis, que actualmente tiene un gran repunte, tienen una incidencia directa sobre la piel y a menudo son tratadas exclusivamente por un dermatólogo especializado, aunque puede hacerlo en colaboración con otros especialistas. Esto mismo ocurre en el tratamiento del VIH, que si bien no tiene problemas mientras no se desarrolla la enfermedad, en el caso de que el SIDA haga su aparición también es necesario que un dermatólogo se ocupe de todos los problemas de piel que acompañan a esta patología.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo un dermatólogo puede ayudar en el caso de enfermedades venéreas. Tanto es así que la venereología es una especialidad dentro de la dermatología y en las principales clínicas especializadas en el cuidado y salud de la piel suelen tener a un profesional para ocuparse de este tipo de casos.

Además de las enfermedades venéreas, en las clínicas de dermatología se pueden realizar diferentes tratamientos para la salud de la piel para tratar problemas como el acné, la rosácea o las urticarias de tipo alérgico, así como los relacionados con la caída del cabello.

3 razones para colocarse brackets de zafiro

La mayoría de usuarios de brackets se quejan de lo mucho que estos se manchan cuando comen o de lo rápidamente que se deterioran si se toma café o se fuma. Algunos materiales se amarillean o incluso se manchan con colorantes de algunos alimentos, lo que hace que tengan un aspecto muy desagradable. 

Además, las sonrisas metálicas no son precisamente las más atractivas y esto hace que muchas personas que no pueden recurrir a las ortodoncias invisibles, por las características de su boca y sus problemas, decidan que no vale la pena el esfuerzo.

Esto es algo que saben bien los fabricantes de este tipo de productos y también los especialistas que se encargan de colocarlos y de realizar el seguimiento de sus pacientes, escuchando sus quejas y los problemas que los brackets les causan. 

Con toda esta información, cada vez aparecen nuevos productos de ortodoncia que permiten que mejorar la sonrisa no suponga pasar por una etapa excesivamente desagradable en la que sea imposible mostrar los dientes en público sin sentir mucho pudor. 

Uno de estos productos creados para mejorar la experiencia de la ortodoncia son los brackets de zafiro, que ofrecen entre otras tres ventajas muy importantes:

-Los brackets de zafiro no se manchan fácilmente. Este material no se tiñe con el tabaco o con el café ni tampoco con los alimentos. Resultan muy fáciles de limpiar y hacen que la imagen de la persona sea mucho mejor, lo que repercute de manera muy positiva en la experiencia. Si los dientes son blancos, prácticamente no se van a ver ya que son traslúcidos. Y eso hará que no se note fácilmente que se lleva un corrector dental.

-Es un material muy respetuoso con los dientes. Mientras que algunos metales pueden dañar el esmalte o incluso mancharlo para siempre, el zafiro no, por lo que no va suponer ningún problema para la dentadura ni será necesario un tratamiento añadido para minimizar los daños de la ortodoncia.

-Menor tasa de abandono del tratamiento. Si se observa el resultado de los brackets zafiro antes y despues podemos ver que es igual de bueno que cualquier otra ortodoncia, incluso mejor ya que este material no daña el esmalte dental en absoluto. Pero con la ventaja de que todo el proceso resulta más llevadero estéticamente por lo que la tasa de abandonos del tratamiento es mucho menor.

¿Por qué acumulamos grasa en zonas concretas? 

No hay manera, pese a que haga dietas muy estrictas soy incapaz de perder totalmente la grasa del abdomen. Me parece una batalla perdida, pero lo voy a seguir intentando. De cualquier manera, es un hecho que cada persona acumula la grasa en determinadas partes del cuerpo. Si cogemos unos kilos de más, a unas personas le pasa a la barriga y otras a los muslos. ¿A qué se debe esta diferente ubicación de la acumulación de grasa?

Los depósitos grasos están formados por tejido adiposo cuya función es almacenar lípidos. Cuando este almacenamiento es excesivo surgen los temidos michelines, cartucheras y demás denominaciones populares para este exceso de grasa acumulada en el cuerpo. Ahora bien, ¿por qué a unos la grasa se les acumula en el abdomen y a otros en los muslos? 

En la mayoría de los casos, esta acumulación de grasa se explica por una alimentación poco saludable. Comemos de más y la grasa que no se quema se acumula. En algunos casos, esta grasa va a la zona inferior del cuerpo: glúteos, muslos, piernas, tobillos, etc. Es más común entre las mujeres y según los expertos en la mayor parte de los casos se debe a la conjunción de la mencionada mala alimentación con llevar una vida demasiado sedentaria sin ejercicio físico. 

En otros casos, los depósitos grasos son más habituales en el abdomen. Son los michelines, como en mi caso. A pesar de tener unas piernas bastante delgaditas, mi abdomen sigue siendo más prominente de lo deseado. Los expertos añaden un elemento interesante a menudo citado como explicación alternativa para la acumulación de grasa en el abdomen. Se trata de la hormona conocida como cortisol que el organismo genera en respuesta a situaciones de estrés.

Cuando el cuerpo percibe una situación estrés, genera esta hormona como respuesta que hasta se la conoce como hormona del estrés. Es un reflejo natural y que no conlleva más problemas. La dificultad aparece cuando esta producción de cortisol es excesiva acumulándose justamente en el abdomen. ¿Quiere decir esto que todos los que tenemos barriga es por estrés? Pues no, claro, pero es algo que también conviene valorar.

3 razones para tratar tu alopecia en España

Las intervenciones para la alopecia, como por ejemplo los trasplantes, son cada vez más frecuentes. Hombres y mujeres cuidan mucho más su imagen y el cabello o incluso la barba, son partes fundamentales de esta imagen. Por eso, cuando se produce un problema de pérdida de pelo, muchas personas acuden a donde hay que ir, a un Dermatologo Vigo para recibir un diagnóstico y a continuación el mejor tratamiento.

Pero actualmente, está de moda ir a realizar implantes de cabello a países como Turquía, ofreciéndose paquetes que incluyen visitas turísticas e intervención por un precio muy bajo. Sin embargo, son muchas las razones para evitar esto y confiar en un profesional de nuestro país. Entre todas las razones, vamos a subrayar las tres más importantes y que por sí solas son suficientes para tomar una decisión.

1- Tendrás absoluta seguridad sobre los profesionales que te atienden. En España la legislación es muy exigente y para poder ejercer como médico especialista hay que tener necesariamente una titulación en regla. Las clínicas, incluso las privadas, pasan controles muy exigentes y por todos estos motivos cualquier paciente que acuda a una clínica privada para un trasplante de pelo, o para un tratamiento para la alopecia, sabrá que cuenta con todas las garantías.

2- El seguimiento será tan largo como sea necesario. Una vez que se realice un tratamiento o una intervención en España, se realizará un seguimiento al paciente y este será tan largo como sea necesario, con las consultas presenciales que haya que realizar para que todo salga como es debido. Si el paciente tiene dudas, solo tendrá que llamar a la clínica para que le repitan las instrucciones y siempre le van a dar la información en español, por lo que no habrá lugar a malas interpretaciones.

3- Si hay complicaciones, contarás con atención presencial inmediata. Cuando alguien se realiza una intervención en otro país y surge una complicación, se encontrará con que el médico, en el mejor de los casos, podrá atenderlo vía online. Esto no va a ser suficiente en el caso de que el problema sea grave, por lo que se vería obligado o bien a volver a viajar o bien a tratarse en una clínica española abonando una nueva factura. Además, el médico que lo vea no será el mismo que lo haya intervenido, lo que complicará enormemente su trabajo.

¿Qué aparato usamos? 

El niño necesita ponerse aparato. Ya desde bien pequeño mi mujer lo advirtió porque ella también tuvo que poner aparato cuando era una niña. Lo cierto es que yo no me había fijado y al principio intenté quitarle importancia al asunto… pero ella tenía razón. El niño todavía es bastante pequeño y no creemos que le vaya afectar mucho por el momento a nivel psicológico o social. Ya se sabe lo que se dice con el tema de los brackets, las gafas y demás. Cualquier cosa puede ser usada por un niño para atacar a otro. Pero bueno, tampoco es para tanto.

Cuando se lo hemos comentado, no parecía muy preocupado, hasta le ha hecho gracia cuando le hemos enseñado fotos. No obstante, una cosa es verlo en fotos y otra llevarlo en la boca. Por eso, ahora nosotros debemos valorar qué tipo de bracket vamos a poner al niño. Buscando por internet antes de decidirnos por una u otra opción hemos valorado ortodoncia zafiro Vigo para tener una idea del precio.

Y es que uno de los grandes inconvenientes de los aparatos dentales está en el precio. No es un asunto baladí ya que estamos hablando de cantidades elevadas que no todo el mundo puede afrontar. La cuestión es que los beneficios que aporta, sobre todo a un niño, provocan que sea casi imprescindible ponerlo. A nosotros nos tocará apretarnos un poco el cinturón, pero lo cierto es que como mi mujer ya había ‘predicho’ el problema, estábamos preparados para un desembolso cuantioso. 

¿Y, entonces, qué tipo de brackets usamos? Cuando consultamos ortodoncia zafiro Vigo vimos que era una opción muy interesante desde un punto de vista estético. El zafiro es un material que se aplica en el sector dental desde hace años con mucho éxito. Cumple las mismas funciones que los metálicos, pero son mucho más discretos. Ahora bien, el dentista con el que hablamos directamente que ya había tratado al niño en alguna otra ocasión nos dijo que, para empezar, la opción metálica es la más habitual entre niños pequeños por su versatilidad… y su precio.