¿En qué medios debo de anunciarme?

Si tienes una empresa y quieres dar a conocer tus servicios al público, lo primero que necesitas saber es en qué medios deberías de anunciarte. Seguramente, no sepas cómo responder a esta pregunta, es lo habitual. Necesitas una Agencia de publicidad vigo que te ayude a invertir tu presupuesto en publicidad de la forma más inteligente.

Existen muchos medios para publicitarse: prensa escrita, televisiones nacionales, regionales o locales, grandes vallas publicitarias y, por supuesto, Internet. Es imposible, salvo para las grandes marcas, tener presencia en todos los medios y por eso hay que saber elegir bien en cuáles se va a tener una mayor presencia.

La elección se hará tras un estudio que nos indique qué medios utilizan los potenciales clientes de la marca. Por ejemplo, si se trata de un producto para personas mayores de 70 años seguramente sea mucho más efectivo publicitarse en prensa escrita o en radio que en Internet. Pero si se trata de una persona joven, Internet sea el medio por el que mejor llegue el mensaje.

Pero incluso así, Internet es un campo muy denso y hay que saber con qué blogs o páginas queremos que se relaciones la publicidad de la empresa. Evidentemente, escogeremos las más visitadas por el cliente potencial de la marca, pero evitando aquellas que puedan resultar polémicas o que asocien a la marca con algo que pueda tener cualquier tipo de connotación negativa o no deseada.

Es lo mismo que sucede en la publicidad en televisión. Las marcas valoran qué público va a ver el programa en el que se anuncia y también que no esté inmerso en polémicas negativas para evitar, por ejemplo, boicots de los consumidores a la marca.

Con todos estos datos es fácil darse cuenta de que saber dónde hay que anunciarse exactamente no es tan sencillo como pudiera parecer a simple vista. Hay que barajar muchas opciones y a todas ellas sumar el precio de anunciarse en un medio u otro y los potenciales beneficios que se puedan obtener.

Todos estos datos son manejados por las empresas especializadas en publicidad, que saben muy bien cómo dirigir las campañas de sus clientes y cómo obtener el mejor rédito para cada uno de ellos. Contratar a una de estas agencias es dinero bien invertido que se verá recompensado con un aumento de las ventas y con un nombre con mayor repercusión pública.