Nuevo vehículo para la compañía 

Me encargaron un cambio en la contratación del renting de coches para nuestra empresa. Somos una compañía mediana pero cuyos empleados han de moverse mucho por razones comerciales por lo que necesitamos usar vehículos habitualmente. Pero desde la dirección me encargaron que hiciera un cambio en la selección tanto del tipo de vehículo como de la firma de renting para lo que debía buscar Renting coches para empresas. Para mí era algo nuevo, porque la persona que se había encargado del último contrato ya no pertenecía a la organización.

Las consignas de este encargo eran claras: teníamos que tener una nueva flota de vehículos eléctricos al mejor precio posible y con la posibilidad de personalizar el vehículo. Apostar por vehículos eléctricos era una decisión obvia y más en una empresa como la nuestra que trabaja en muchos proyectos de energías renovables. Al fin y al cabo, el vehículo de una empresa también es una carta de presentación, una forma de dar a conocer la firma más allá de nuestros contactos empresariales.

Por eso intenté encontrar un vehículo a buen precio, pero moderno que llamara un poco la atención. Y es que las firmas fabricantes de vehículos son conscientes del momento clave en el que se encuentra el sector con un cambio histórico de paradigma, con la sustitución paulatina de los motores clásicos de combustión por tecnologías híbridas y eléctricas. En este sentido, los fabricantes buscan que los usuarios detecten con un golpe de vista qué vehículos son nuevos y eléctricos, más allá de que su sonido más discreto es ya habitual en las calles de las ciudades.

Así es que mantuve varias reuniones con representantes de firmas de Renting coches para empresas para cotejar las diferentes ofertas que teníamos, intentando exponer nuestros requisitos que, a buen seguro, eran muy similares a los de otras empresas. Porque nosotros también queríamos una personalización del vehículo tanto por el color como por el logo de la firma que debía aparecer inscrito en el vehículo. Por lo demás, el reto para mí era conseguir el mejor precio por un vehículo distintivo. Y en ellos estábamos.