Los talasos gallegos, paraísos para relajarse

Galicia es famosa por sus playas, muy visitadas en verano pero muy alejadas de las imágenes abarrotadas de las de Mediterráneo con sus hoteles prácticamente al borde de la arena. También lo es por su gastronomía, que ha hecho famosa a esta tierra en todas partes. 

Pero lo que ya no sabe tanta gente es que en Galicia hay una gran tradición de balnearios y de aguas medicinales. Para ejemplo las famosas termas de Ourense, que cientos de gallegos visitan cada año. Y no son las únicas repartidas a lo largo y ancho de estas tierras. Tanto los balnearios como las termas son aguas naturales, pero sus propiedades pueden ser ligeramente diferentes y mientras que los balnearios son hoteles en los que los clientes se alojan para tomar las aguas, las termas son lugares a los que la gente acude exclusivamente a bañarse y no tienen infraestructuras tan importantes. En ocasiones, solo un pequeño vestuario para poder cambiarse de ropa.

Y en un lugar con tantas tradiciones unidas al agua, no podían faltar los talasos. Un talaso se diferencia de un spa en que tiene un fin terapéutico y no meramente relajante. Además, la diferencia fundamental está en sus aguas ya que el talaso utiliza agua marina. En ambos espacios pueden ofrecerse servicios adicionales como masajes y tratamientos, pero la composición de las aguas, en en un spa es siempre agua dulce, marca la diferencia.

Entre tantas opciones es complicado elegir, pero si tienes que hacer un regalo una gran opción es una Tarjeta regalo talaso en Galicia. En un talaso, el cliente tendrá muchas de las ventajas de un balneario o de unas termas, pero con un alojamiento mucho más moderno y más al gusto de quienes disfrutan de las instalaciones actuales y con las comodidades típicas de hoy en día.

La tarjeta puede incluir o no alojamiento en el hotel y también puede incluir o no tratamientos. Pero quien la recibe siempre la va a agradecer y puede completarla añadiendo más servicios hasta dejarla a su gusto. Un gran regalo para un familiar, para un amigo o para la pareja, sobre todo porque en este último caso podremos acompañarle y disfrutar a nuestra vez de una maravillosa experiencia en unas aguas que nos dejarán como nuevos y que nos permitirán relajarnos y, a la vez, tratarnos de diferentes problemas para los que el agua del mar es muy beneficiosa.