Jornadas juveniles

Habíamos organizado algunos encuentros entre asociaciones juveniles, pero sin apoyo de las administraciones. Se trataba más bien de una especie de gran quedada entre amigos y amigos de amigos, pero íbamos cogiendo experiencia en esta clase de eventos. Entonces se empezó a hablar de organizar una gran jornada que abarcaría todo un fin de semana en el que pudiesen acudir no solo organizaciones y asociaciones de la región, sino también de toda España, pero contando con el apoyo del Consejo de Juventud de nuestra región. 

Fueron semanas frenéticas cuando empezamos a trabajar ya en serio en la puesta en marcha del proyecto. Finalmente, conseguimos una importante subvención que era la clave para poder financiar todo el proyecto y que, además, nos permitieran usar algunos centros públicos para organizar las reuniones, los talleres y las charlas. También había que pagar la estancia de los ponentes y facilitar un lugar donde quedarse a todos los miembros de las asociaciones y demás asistentes.

Todos los miembros de mi asociación colaboramos como pudimos. Desde hablar con albergues juveniles o negociar con empresas de la zona para diseñar de las camisetas de recuerdo y Maletines de carton personalizados para aquellos que participasen en los talleres, conferencias y charlas. Fue con esto último que me tocó a mí cómo me di cuenta de la dificultad de organizar un evento de este tipo.

Una de las primeras cosas que hicimos fue encargar el logo del evento que sería que él aparecería en los carteles y en todos los elementos serigrafiados de promoción de las jornadas. Nos quedó muy chulo, pero a un precio bastante elevado. El presupuesto iba menguando y no podíamos bajo ningún concepto superarlo ya que bastante habían hecho dándonos aquella subvención. Por eso tuve que buscar un sitio económico para encargar los maletines de cartón personalizados. Y aprendí que si se busca un poco y se sabe negociar se pueden encontrar cosas muy chulas a buen precio. Finalmente, las jornadas se celebraron y fueron un éxito, pero nosotros quedamos extenuados por la experiencia. El próximo año buscaríamos más colaboración.