Sin duda, son muchas las cosas que puedes ver en Córdoba en un día. Tantas que tendrás que seleccionar cuáles son las que de verdad no te quieres perder. Te recomendamos que para aprovechar al máximo tu tiempo, te encargues de reservar parkings en Cordoba para dejar tu coche y contrates un tour con guía que te lleve a estos lugares y te garanticen la entrada sin esperas. De esta forma, tu día será mucho más aprovechado.
-La mezquita-catedral. Sin duda es uno de los lugares emblemáticos de Córdoba y tienes que verlo. Existen diferentes viajes con guía pero los más cómodos son aquellos que te proporcionan auriculares, ya que es la manera de no perderte nada de la explicación sin tener que apretarte con la gente para tratar de escuchar a tu guía sobre los demás. Con los auriculares irás con el grupo viendo todo y con las explicaciones siempre claras y bien dadas. Estos guías profesionales tienen la ventaja de que saben cómo explicar los recorridos de manera amena y mezclan lo que son las explicaciones sobre arte e historia con anécdotas muy divertidas que hacen que la visita sea mucho más agradable para todo el mundo, sin resultar excesivamente académica. No obstante, para los amantes del arte o de la historia, existen guías especializados que ofrecen tours más específicos.
-Alcázar de los Reyes Cristianos. Otra visita obligada que muchas veces se ofrece junto a la anterior, con lo cual se realiza el desplazamiento ya con el guía de manera cómoda y sin perderse. Esta antigua fortaleza fue la residencia de los llamados Reyes Católicos durante ocho años y está llena de historia y de anécdotas. Es, además, un lugar de gran belleza que vale la pena disfrutar con calma y con buenas explicaciones.
-Sinagoga de Córdoba. Es una de las pocas sinagogas conservadas en España y está declarada Bien de Interés Cultural. Una excelente manera de acabar las visitas guiadas conociendo esta parte de la historia de Córdoba que también forma parte de la historia de España.
-Barrio judío. La sinagoga de Córdoba está situada en el barrio judío por lo que una vez acabada la visita a la sinagoga se puede aprovechar para dar un paseo por la zona, ya sea con guía ya sea por libre. Está en el centro histórico, lo que nos permite acabar de recorrer la zona y llevarnos una impresión general de la ciudad.