En verano muchos tiran la casa por la ventana para darse un capricho. Tras haber trabajado todo el año sienten que lo merecen y que tienen derecho a disfrutar. Y tienen toda la razón. Pero, ¿cómo quitar el mejor partido al dinero según el tipo de familia? Veamos las alternativas.
Si sois una familia sibarita, que adora el lujo y los pequeños detalles y que quieren mimarse al máximo seguramente la mejor inversión sea un hotel con spa y tratamientos en algún paraje natural. Escoged un alojamiento con un buen restaurante en el que poder disfrutar de platos elaborados y originales y buscad los establecimientos de los alrededores más adecuados para disfrutar de una buena cena.
Otra opción para este tipo de familia es un lujoso crucero con todos los mimos y detalles que se puedan soñar visitando algunas ciudades importantes y maravillosas con guías privados.
Si por el contrario sois una familia a la que os gustan los placeres sencillos, que os encanta estar juntos y revueltos y adoráis la naturaleza, las opciones son otras. Una de las más interesantes es la de buscar un anuncio de se vende caravana barata y lanzaros a la aventura con uno de estos vehículos que os van a descubrir una forma de viajar totalmente distinta.
La caravana os permite alternar la estancia en carretera con el alojamiento en camping. Realizar largas rutas o pasar muchos días en el mismo lugar. Vosotros decidís en cada momento en función de lo que más os apetezca porque, sobre todo, os va a dar mucha libertad.
Para quienes quieren estar inmersos en la naturaleza, sin desplazamientos y con lujos como el poder estar en bañador todo el día y disfrutar de la playa en cualquier momento, el alquiler de bungalows o de tiendas de campaña son las mejores opciones. Esto permite pasar unas vacaciones absolutamente despreocupados de todo y sin tener que moverse del mismo sitio para tener todo lo que se necesita.
La caravana puede ser también la opción ideal para las familias que buscan descubrir nuevos países y culturas. Gracias al dinero que se van a ahorrar en hoteles, podrán concertar visitas guiadas por ciudades, visitar museos y desplazarse a lugares alejados con la comodidad de poder llevar a cabo el viaje con tantas paradas como sea necesario para que resulte cómodo y agradable.