La isla de Ons es un destino de moda. Cada vez son más las personas que solicitan el permiso pertinente para poder pasar un día en la isla o incluso para quedarse en alguno de los apartamentos o en el camping habilitado para poder disfrutar de una escapada ideal. Pero, ¿qué hay que ver en ons?
Realmente, no sería necesario que hubiera nada especial para ver en esa isla. El solo hecho de estar en un espacio natural prácticamente virgen, de tal belleza, es suficiente. La tranquilidad del lugar, la luz y el olor del mar son motivo más que suficiente para disfrutar de la estancia y relajarse. Pero es que además, Ons ofrece otras cosas que hacen que hasta el más exigente se vea satisfecho.
Las playas de Ons son su tesoro más preciado y el que atrae al mayor número de turistas. Entre todas las playas destaca la de Melide, con sus aguas cristalinas y de temperatura fresca y que además es nudista. Esto no es casualidad ya que mucha gente amante de esta práctica acude a la isla. Pero la de Canexol tampoco se queda atrás y sus vistas de la ría de Pontevedra o de la isla de Aldán hacen que sea la favorita de muchos de los que acuden a este lugar.
Cuando nos bajamos del barco en la isla, encontramos muy cerca un puesto de información en el que nos pueden dar indicaciones para llegar a los puntos a los que queremos ir. Uno de los lugares que atrae más visitantes es el llamado “Buraco do Inferno”, una profunda sima que tiene una interesante leyenda que vale la pena descubrir.
La ruta que lleva al Faro de Ons es también de las más realizadas ya que este faro está en el punto más alto de la isla y, por tanto, desde donde se tienen las mejores vistas. Este faro tiene una antigüedad de aproximadamente un siglo y hay muchas historias que lo tienen como protagonista. Si tienes la suerte de hacer amistad con alguno de los escasos residentes de la isla, tal vez te cuente alguna de ellas.
En la ruta norte están los miradores de Punta Centolo y Punta Xubenco, que son los favoritos de los amantes de la fotografía, ya que son los lugares desde los que se obtienen las mejores imágenes del lugar.