3 recetas con cacao puro desgrasado

El cacao desgrasado no es otra cosa que cacao puro al que se le ha quitado gran parte de la grasa para que resulte más ligero. Además, no lleva azúcar añadido, lo que hace que sea un producto apto para cualquier dieta de adelgazamiento y también para postres para deportistas. En este caso, solo vamos a sugerir algunos postres que todo el mundo puede comer porque son más ligeros de lo habitual, pero que no están pensados para dietas específicas.

-Chocolate a la taza. En invierno a todos nos gusta disfrutar de un chocolate a la taza, pero es una merienda alta en calorías y azúcares y mucha gente se queda sin poder disfrutarlo. Con el cacao desgrasado sin azúcares añadidos se puede preparar un chocolate a la taza ya sea con leche desnatada o agua y añadirle edulcorante. El sabor será el del chocolate de toda la vida, pero no perjudicará a quienes no puedan tomar azúcar o alimentos demasiado calóricos. También es ideal para quienes quieren tomar su vaso de leche con chocolate antes de dormir, pero en una versión un poco más ligera que los cacaos clásicos, con mucho azúcar añadido.

-Bizcocho de chocolate sin azúcar. Puedes usar la receta de tu bizcocho de siempre, añadiéndole dos o tres cucharadas de cacao puro desgrasado para darle un toque muy especial. Si quieres que tu bizcocho sea menos pesado, puedes hacer la siguiente receta: 100 gramos de harina integral, 100 gramos de harina de almendra, 100 gramos de mantequilla, 6 huevos medianos, 3 y cuatro cucharadas de cacao desgrasado (según la intensidad deseada) y un sobre de levadura. Añade estevia o tu edulcorante favorito, bate todo junto y al horno a 180 grados hasta que esté dorado y al pinchar con un palillo, este salga limpio.

-Tarta de la abuela. Puedes hacer una deliciosa y muy ligera tarta de la abuela con cacao desgrasado. Hay dos formas de hacerlo según lo ligera que la quieras. La primera es elaborar un litro de flan de sobre endulzado con azúcar o con edulcorante. Una vez hecho, divide el flan todavía caliente en dos cuencos y a uno de ellos añádele cuatro cucharadas colmadas de cacao y bate para que se mezcle bien. Elabora la tarta como sueles hacer, intercalando capas de galleta, flan y flan de chocolate. La otra manera es la tradicional, elaborando el flan y el chocolate a la taza según la primera de las recetas proporcionadas.