Si tienes un local de hostelería en el que se sirven normalmente aperitivos, sabrás que hay algunos que van y vienen, pero que ciertos aperitivos jamás van a pasar de moda porque gustan prácticamente a todo el mundo. Y lo mejor es que son aperitivos que es muy fácil tener en el local, ya sea porque se venden congelados ya sea por lo fáciles que resultan de preparar y ponerlos en la mesa para acompañar la consumición o como entrantes para comidas de cualquier tipo, siempre es una buena idea.
En primer lugar, podemos destacar las gambas en gabardina congeladas. No pueden ser más prácticas ya que vienen listas para poner en la freidora y siempre tienen un éxito arrollador. Las gambas gustan siempre y al presentarse fritas y rebozadas cada gamba cunde mucho más, por lo que son perfectas tanto para el aperitivo de regalo con la bebida como para servir en un convite y quedar bien con mucha gente sin tener que gastar demasiado dinero.
Un clásico de los aperitivos que son eternos son las croquetas. Da igual de lo que sean, siempre gustan. Pero las clásicas de jamón o de pollo son las que más triunfan porque sus sabores más neutros gustan a niños y a mayores. Son fáciles de comer y mucho más fáciles de cocinar. Se pueden comprar ya congeladas y se fríen muy rápido sin tener que descongelarlas antes, por lo que son perfectas para improvisar un aperitivo que surge de manera inesperada o para completar un menú si llega más gente de la prevista.
Destacan también las tablas de fiambre, algo muy típico de nuestra hostelería y que también es muy fácil tener siempre a mano. Comprando las barras de fiambre completas, solo hay que cortar la cantidad necesaria para hacer rápidamente una tabla de fiambre fresco. Destacan sobre todo los más curados, como chorizos, salchichones y, por supuesto, el jamón serrano que nunca puede faltar en una tabla de este tipo. Las tablas de queso completan esta opción de aperitivos que a todo el mundo gustan.
Estos aperitivos de siempre pueden completarse con aceitunas y frutos secos y siempre se va a acertar con una selección de productos de éxito asegurado y que además no van a subir demasiado el presupuesto de ninguna comida. ¿Se te ocurren otros aperitivos que siempre van a tener éxito?