Para ir desde vigo a las islas cies solo hay dos posibilidades, una es en un barco de los que hacen el recurrido diario y la otra es con un barco particular. Pero en ambos casos tienes que tener en cuenta que necesitas permiso, sobre todo si lo vas a hacer en la temporada alta. Para ir en el barco de línea tendrás que reservar antes tu plaza en la isla, ya que el número de visitantes diarios está restringido. Una vez que lo hagas, ya puedes comprar tu billete para disfrutar de ese día especial. Si tienes la suerte de tener tu propio barco, tendrás que pedir también permiso para poder fondear en la isla, ya que es un espacio protegido y no se permite hacerlo de manera libre. No olvides hacerlo ya que si te acercas demasiado a sus costas sin autorización, tendrás una multa importante.
Las Cíes es un lugar que merece la pena visitar cuando se tienen unos días libres en Vigo. Son un lugar maravilloso por sus paisajes, por sus playas y por las aves ya que es un lugar protegido para ellas. Darse un paseo por las islas es toda una garantía de relax y de poder disfrutar de la naturaleza al cien por cien. Pero tienes que tener en cuenta que no puedes dejar nada de basura, tendrás que llevarla contigo y depositarla en los lugares indicados. Tampoco podrás molestar a las aves en sus lugares de cría, por lo que puede haber zonas por las que no se permita pasear.
Si lo que te apetece es quedarte un par de días, en ambas islas puedes hacerlo. En las Cíes tienes la opción únicamente del camping. Pero en Ons también cuentas con apartamentos para alquilar. Es la ventaja de que la isla tenga viviendas e incluso esté habitada durante todo el año, aunque cada vez haya menos personas allí.
A la hora de comer también hay opciones muy distintas. En las Cíes cuentas con un restaurante y un local que vende cosas rápidas tipo bocadillos. Ons tiene restaurantes especializados en productos de mar con mucho prestigio, por lo que la comida es mucho mejor, pero también más cara.
Lo mejor de todo es que no tienes que elegir entre Cíes y Ons, ¿por qué no visitar los dos lugares y disfrutar de ambas experiencias para poder comprarlas?