Un día empiezas a tocar tres acordes con los amigos y, cuando te das cuenta, haces tu primera gira. Nuestra historia ha empezado de forma fulgurante y estamos emocionados, pero también nos hemos dado cuenta de todo lo que nos falta por aprender. En nuestra primera mini gira contratamos tres conciertos en un fin de semana en la misma provincia y tocaba hacer carretera, pero nunca habíamos tenido que cargar con todos los instrumentos en el mismo coche.
En los pocos conciertos que habíamos hecho antes, quedábamos directamente en la sala o el lugar del concierto porque se trataba de sitios cercanos o nuestra propia ciudad. Cada uno se responsabilizaba de su equipo y de estar a la hora señalada en el lugar del concierto para probar sonido y horas más tarde hacer el concierto. En este sentido, el mayor “problema” siempre es para el batería, que lleva bastante más peso. Lo sé bien, porque soy yo…
Así fue como tras la mini gira nos dimos cuenta de que necesitábamos un vehículo y empezamos a mirar furgonetas mercedes segunda mano galicia. Se trataba de tener un vehículo para el grupo porque de los cuatro, solo dos teníamos coche propio y, desde luego, en mi utilitario ya era difícil meter una batería como para meter lo demás. La idea era comprarla a partes iguales entre los cuatro y usarla para los desplazamientos.
Lo cierto es que tenemos mucha fe en el proyecto y por eso nos arriesgamos. Quizás lo más lógico sería alquilarla de forma exclusiva para cuando fuera necesaria o que la comprara uno, no entre todos, por si luego hay un problema y el grupo se va a pique. Pero, finalmente optamos por mirar furgonetas mercedes segunda mano Galicia y comprarla entre todos para ahorrar. Y si en algún momento hay un problema, se vende y nos repartimos el dinero.
Pero, de momento, en eso no hemos pensado porque estamos en el fragor de nuestra primera gira para presentar nuestro proyecto y toca hacer muchos kilómetros en la carretera con nuestro último “miembro”: la furgo del grupo.