Gucci, alta relojería italiana con movimiento suizo

El apellido Gucci está ligado a las palabras ‘lujo’, ‘distinción’ y, por supuesto, ‘alta relojería’. La marca italiana comenzó su andadura en el sector textil con una pequeña boutique en 1921, expandiéndose rápidamente hacia nuevos mercados, como el relojero, donde apostaría por combinar las líneas de diseño florentinas con la fiabilidad y precisión del movimiento suizo. Como resultado, hoy la demanda de Distribuidor Relojes Gucci en Vigo, Valencia, Madrid, Barcelona, etcétera, es máxima en las principales joyerías y cadenas de moda.

 

La aventura relojera de Gucci comenzó en 1972, cuando la firma italiana estableció su taller en uno de los epicentros de este mercado, la ciudad suiza de La Chaux-de-Fonds, donde la artesanía florentina entró en contacto con algunos de los mejores relojeros del mundo.

 

De este modo, las futuras colecciones de relojes de Gucci —GG2570, Gucci Dive, 25H, G-Chrono, G-Timeless, G-Frame, etc.— serían el resultado de una fusión de artistas de diversas procedencias. En concreto, las esferas y adornos de las unidades se realizaban en la Fabbrica Quadranti de Gucci en Besazio, mientras que el mecanismo y montaje de los diamantes se efectuaba en La Chaux-de-Fonds.

 

Esta mezcla dio como resultado relojes tan aclamados como el Model 2000 del año 1974, que logró superar el millón de ventas en apenas 24 meses. Esta hazaña permitió a Gucci editar una página del libro Guinness World Records. El Model 2000 es, como otros tantos relojes con el sello Gucci, una mezcla de belleza y perfección mecánica.

Una parte del éxito de Gucci en este sector debe atribuirse al uso de materiales exóticos y de altísimo standing, una característica que brilla por su ausencia en fabricantes como Casio, pese a su notoriedad. Algunos de estos materiales son el cristal de zafiro, la piel de cocodrilo o los diamantes, sobre un movimiento de cuarzo suizo. Pese a lo anterior, Gucci no encabeza el ranking de marcas relojeras más caras del mundo (ese privilegio corresponde a la firma ginebresa Patek Philippe).