¿Quieres cambiar la imagen de tu dormitorio? Puedes hacerlo rápidamente con tan solo realizar tres cambios en los textiles que te van a salir muy económicos y que le darán un aire nuevo a tu habitación sin tener que cambiar muebles ni pintar.
1) Cambia tus cortinas por unos estores. Si quieres cambiar la imagen de tu dormitorio ponte a la tarea para buscar estores. En una tienda de venta estores online podrás encontrar una gran variedad de modelos y ver cuál puede combinar mejor con los colores de tu habitación, especialmente los de las paredes y los de la ropa de cama.
Escoge el estilo de estor que más te guste, tienes muchas variedades para elegir. Los enrollables son los más cómodos y los paquetto los más atractivos y bonitos. Pero también puedes elegir modelos como los estores venecianos de tela, muy originales y poco vistos. En cuanto a colores y estampados, lo más seguro es apostar por las tonalidades lisas, mucho más fáciles de combinar si eres de esas personas a las que les gusta variar de colchas.
2) Compra una colcha bouti. Las colchas bouti están de moda. Nos referimos a esas colchas ligeramente guateadas, con cuerpo y que visten muy bien la cama. Permiten hacer la cama al estilo tradicional, al contrario que las fundas nórdicas, por lo que gustan mucho a las personas que quieren una habitación clásica. Las hay con todo tipo de estampados y acorde con todas las tendencias actuales.
Puedes encontrar colchas bouti en blanco total para los ambientes más minimalistas o con estampados suave de flores para las habitaciones más románticas y femeninas. Los tonos metalizados son muy actuales y quedan bien en las habitaciones más elegantes. Incluso se pueden encontrar muchas colchas bouti con estampados desenfadados y muy juveniles o con motivos infantiles para las habitaciones de los niños.
3) Juega con los colores de los cojines. Por último, también puedes jugar con las fundas de cojines de diferentes colores. Si las escoges en tono liso es mucho más fácil combinarlos entre sí y conseguir el look exacto que quieres para tu habitación.
Muchas personas optan por utilizar dos cojines a juego con la colcha, que suelen ser los que vienen acompañándola, y completan el juego con cojines lisos a juego con el tono de fondo de la colcha o del principal del estampado.