Las barbacoas en casa son muy típicas de las películas estadounidenses pero cada vez más, las estamos copiando en muchas urbanizaciones de nuestro país. Si se celebra una barbacoa se producen algunas molestias y, la mejor manera de que no haya quejas, es invitar a los vecinos. Pero como no tenemos una gran tradición en este tipo de eventos, ¿sabemos qué debemos de llevar si nos invitan a una barbacoa?
En las películas, siempre aparece una pareja en la que ella lleva algo en una bandeja tapada con papel de plata y el un pack de cervezas heladas. Pero en España, las costumbres pueden ser otras. Si vas a ir tú solo a la barbacoa, quedarás muy bien si llevas algunas botellas de albariño cambados bien frías para tomar con la comida o con los aperitivos previos. Si vas a ir con toda la familia, debes de llevar algo de comer para contribuir.
Si tienes confianza con quienes van a celebrar la barbacoa, puedes preguntar directamente qué aportar a la fiesta. Pero si no tienes trato, lo mejor es llevar al menos dos cosas diferentes, por ejemplo una bandeja con aperitivos y una bandeja con dulces para postre.
Nuevamente, si tomamos el referente de las series y películas de Estados Unidos, tendríamos que hacer nosotros mismos lo que vamos a llevar a la barbacoa. En este caso, si queremos algo fácil, podemos hacer alguna tortilla para los entrantes y una bandeja de galletas o un bizcocho relleno de crema para el postre.
Pero no todo el mundo tiene mano para la cocina, así que no te sientas mal si, por ejemplo, decides comprar una empanada para colaborar con los entrantes y una bandeja de bocaditos de nata para el postre. Se trata de que sean cosas que se puedan repartir fácilmente y se coman sin necesidad de cubiertos.
No olvides tomar nota durante la jornada de lo que tiene éxito durante la celebración y de lo que no, porque una vez que has entrado en el círculo de las barbacoas te tocará ser el anfitrión o anfitriona más pronto que tarde. Y si has aprendido de lo que has visto, podrás realizar una muy exitosa y de la que se hable en todo el vecindario. El único peligro de eso, es que querrán repetir en tu casa más de una vez.