Escoger un seguro médico es algo que hay que meditar con calma para poder contar con las mejores prestaciones al precio más competitivo. Pero, ¿qué aspectos hay que valorar?
Para empezar, asegúrate de que cubre todo lo que deseas y también de que no vas a pagar por lo que no deseas. ¿Necesitas que tu seguro cubra la hospitalización? ¿Necesitas o no necesitas un seguro dental adicional? ¿Quieres pagar un poco más todos los meses pero no tener copago o que este sea mínimo? ¿O por el contrario quieres pagar la cuota más baja aunque eso suponga pagar un poquito más cuando hagas uso del servicio?
Tienes que responder a todas estas preguntas y encontrar un seguro que sea lo suficientemente flexible para adaptarse a tus requerimientos. Un ejemplo de flexibilidad es adeslas seguro médico que ofrece una amplia variedad de modalidades de contrato para que cuentes con un seguro de salud muy personalizado.
Una vez que sepas qué compañías se adaptan a lo que necesitas, antes de mirar precios y otros factores tienes que echar un vistazo a su cuadro médico. De poco te va a servir que tu seguro tenga el mejor precio si los hospitales en los que te da servicio están muy lejos de tu casa. También debes consultar los periodos de carencia. Algunos seguros estipulan carencias muy largas para, por ejemplo, atenderte en caso de embarazo. Si estás pensando en ser madre, no debes de coger un seguro que tenga una carencia excesiva.
Cuando ya sepas qué seguros tienen en su cuadro médico los centros a los que deseas ir o los profesionales que te gustaría que te pasaran consulta, es el momento de comprar los precios. Seguramente, a estas alturas solo tendrás dos o, como mucho, tres opciones. No valores solamente que el seguro sea el más barato, también ten en cuenta las opiniones de sus clientes o la confianza que te ofrezca su nombre.
Con todas estas valoraciones, ya tendrás tu seguro médico escogido, sea solo para ti o para toda tu familia y tenga o no extras como el seguro dental. A partir de este momento, ya podrás empezar a disfrutar de la ventajas que te aporte. Pero, ¿qué pasa si has elegido un copago alto pero resulta que finalmente acudes más de lo previsto al médico? Pues que puedes cambiar la opción a la que más te convenga.