La cablera gallega finaliza las obras de instalación de fibra óptica que dotarán de acceso a internet de alta velocidad a la zona portuaria.
La empresa de telecomunicaciones R Cable ha finalizado en el mes de abril las obras de instalación de fibra óptica en el puerto exterior de A Coruña. La zona portuaria ha crecido notablemente durante el primer trimestre del año 2017, las empresas Alcoa Inespal y Hormigones Carral ya se encuentran en obras para poder empezar con la actividad de sus nuevas concesiones. Este crecimiento de la red empresarial aumentaba la demanda de cobertura R la zona de internet de alta velocidad y ADSL. Demanda que se ha visto cubierta gracias al trabajo de la compañía R Cable.
R se ha comprometido con la Xunta de Galicia a dotar de la infraestructura necesaria a las zonas industriales para que las empresas instaladas en Galicia puedan disfrutar de internet de alta velocidad a través de fibra óptica. El gobierno autonómico es consciente de la importancia que tiene para las empresas la velocidad de navegación. Por ese motivo, con la colaboración de R Cable y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, (Amtega), la Xunta de Galicia puso en marcha el Plan de Banda Larga que tiene como objetivo mejorar la velocidad de Internet, principalmente en las zonas industriales de la Comunidad Autónoma. Las empresas que se beneficien de este plan podrán contratar Internet con una velocidad de hasta 350 megas de bajada y 35 de subida.