Tengo unos amigos que se han comprado en un pueblo una casa vieja que piensan reformar de arriba a abajo, solo que se les va a hacer bastante largo, ya que no viven cerca y no pueden desplazarse hasta allí para hacer reforma casa. Además van a tener que ahorrar mucho para llevar a cabo la reforma de la casa que se han comprado, y eso que les ha salido muy barata, me han enseñado fotos de la casa y le falta mucho trabajo, la casa debía de estar abandonada desde hacía bastante tiempo, pero la zona en la que está está bien lo malo es que está un poco alejada y se tarda un buen rato en llegar hasta allí.
Su primera idea era restaurar la casa ellos mismos pero creo que al final van a tener que contratar a algún albañil de la zona para que les vaya adelantando el trabajo para cuando ellos se decidan a ir para allí para empezar a arreglar la casa, lo bueno que tiene la casa es que no tenía electricidad y recientemente han instalado en la zona la red eléctrica cosa que les va a facilitar mucho la obra, ya que sin electricidad la obra se iba a convertir en un suplicio.
Aún así restaurarte tu propia casa es un desafío siempre, da igual que tengas más o menos dinero para ello, está claro que si tienes dinero lo tienes mucho más fácil pero aún así si lo quieres hacer tú mismo y no tienes las nociones básicas es una empresa bastante dura, si ya es dura para los albañiles que sí saben los que tienen que hacer imaginaros a alguien que no sabe.
Cuando la terminen dentro de unos años ya me contarán el esfuerzo que les ha costado terminarla, esta pareja tiene dos niños pequeños y cuando la casa esté habitable para poder vivir allí seguro que los niños ya tienen unos cuantos años.
Pero con todo el trabajo que les espera al final les va a quedar una casa estupenda para toda su familia, que espero que siga creciendo.