Nos encantan las terrazas, pero la gran proliferación de ellas hace que en algunas calles tengan que convivir varias, una a continuación de la otra. Esto puede ocasionar roces que pueden solucionarse con buena voluntad y echando mano de soluciones como las que vamos a proponer.
-Una buena delimitación del espacio. Seguramente el espacio sea el principal problema a la hora de convivir terrazas. Si una ocupa más del espacio marcado, otra se verá perjudicada y si no se ordenan bien las mesas y sillas es fácil que al final, los límites sean difusos. Esto puede causar que los clientes no sepan realmente en qué local consumen y, además, pueden incluso juntar mesas de diferentes establecimientos.
Las vallas separadoras para terrazas son la mejor solución para evitar estos problemas. Pueden comprarse a medias entre los locales implicados y colocarse con pesos, como las sombrillas, para que no se puedan desplazar. Estas vallas pueden ser además muy decorativas y contribuir a cortar el viento si son altas, al estilo de mamparas.
–Limpieza escrupulosa. Uno de los motivos de roce entre las terrazas es la limpieza. Si un establecimiento no limpia a fondo su terraza, nos podemos encontrar con un suelo lleno de colillas y servilletas. Una ráfaga de viento puede llevar toda esta basura hacia las terrazas vecinas que se verán perjudicadas por la falta de profesionalidad de la que no limpia.
Con una limpieza escrupulosa por parte de todas las terrazas, no se darán estos problemas y además se ofrecerá la mejor imagen de cara a los clientes que disfrutarán de un entorno limpio y muy higiénico.
-Colaboración en actividades. Muchas terrazas buscan atraer a sus clientes con actividades, como por ejemplo actuaciones musicales. Una buena manera de que todas las terrazas de una zona puedan obtener beneficios y a la vez repartir los gastos de este tipo de actividades, es contratando actividades conjuntas. Este tipo de actos benefician a todos los que participan, solo hay que organizarlo correctamente para que ninguna terraza tenga una posición privilegiada de cara a la actividad o que esta posición privilegiada sea rotatoria a lo largo de la noche.
Gracias a estas soluciones tan sencillas la convivencia entre terrazas será muy buena y todos los negocios podrán beneficiarse de clientes y del buen ambiente reinante en la zona de cafeterías.