En vacaciones, aprovecha para aumentar tu colección de costura

Hay personas que en vacaciones aprovechan para comprar billetes de lotería en todos los lugares por los que pasan. Incluso compran para amigos y familiares e intercambian con ellos otros comprados en sus respectivos destinos. Otros, aprovechan para aumentar sus colecciones, ya sea de figuritas de cristal, de mecheros o de cualquier objeto susceptible de ser coleccionado y almacenado.

Pero si tu afición es la costura, puedes aprovechar tus vacaciones para aumentar tu colección de objetos para estas labores. Por ejemplo, puedes adquirir cintas pasamaneria barcelona, botones decorativos en una pequeña tienda artesana en Alicante etc. Se trata de que, mientras se pasea, fijarse en los establecimientos por los que se pasa y si coincide encontrar alguno que pueda tener productos de este tipo, entrar por si se puede conseguir algo original y diferente a lo de siempre.

Puede parecer imposible que en los tiempos de Internet continúen encontrándose este tipo de cosas en comercios locales pero lo cierto es que es así. En tiendas antiguas que tal vez hayan pasado de generación en generación, podemos encontrar pequeñas joyas descatalogadas que además nos venderán a buen precio, como botones, cintas, abalorios etc. Solo es cuestión de entrar, preguntar e ir viendo qué es lo que se nos ofrece.

Las ventajas de estos establecimientos es que conocen muy bien el material que tienen a la venta y sabrán perfectamente qué tipo de artículos estás buscando. En la mayor parte de los casos son profesionales de muchos años que no necesitan siquiera recurrir a un ordenador para saber todo lo que hay en stock en su almacén.

Seguramente, estén encantados de poder vender esos productos que ya nadie les solicita y para ti sea una excelente oportunidad de tener algunas cosas que, tal vez en ese momento, todavía no sepas para qué vas a utilizar pero que en un futuro pueden servir para dar un toque original y único a un cojín y a cualquier otra labor que realices.

Muchas personas han encontrado en este tipo de mercerías de pueblos o de barrios verdaderos tesoros con los que han podido darle a sus hogares unos toques únicos y muy personales que, seguramente, no se podrán ver en otras casas y que aportarán esa originalidad que todos deseamos para nuestros trabajos hechos a mano y para nuestro hogar en general.