4 imprescindibles en mi primera visita a Madrid

Para poder disfrutar de una primera toma de contacto con la capital lo mejor es dejar el coche en un Parking low cost Madrid centro y prepararse para caminar y para desplazarse con el metro. Solo así se disfrutará al máximo de todo lo que nos ofrece esta ciudad, que encierra todo tipo de ofertas.

  1. Paseo por Madrid Centro. La Gran Vía, Callao, llegar a la Cibeles, pasear por delante del museo del Prado, ir hacia el Palacio Real… sin duda, muchas opciones para pasear durante todo un día sin parar y volver agotados, pero con la sensación de conocer un poco mejor una ciudad maravillosa. Por suerte, en todos estos lugares hay zonas en las que poder parar a sentarse, tanto en hostelería como bancos o parques.
  2. Paseo por el Madrid de los Austrias. Se trata de la zona más antigua de Madrid, muy emblemática y que está repleta de pequeños tesoros. Para poder entenderla bien y disfrutarlas al máximo se recomienda coger una excursión guiada, hay muchas a muy diversos precios. Así, el guía nos irá contando tanto los datos históricos más relevantes como las leyendas que se esconden en cada callejuela. Es una parada fundamental, por lo que no hay que dudar en realizar esta ruta.
  3. Relájate por La Latina. Es uno de los mejores barrios para salir a tomar unas cañas o picar algo. Tiene un ambiente estupendo y está muy bien comunicado por lo que es ideal para disfrutar del ocio al más puro estilo de la capital de España. Hay otros barrios que también son muy conocidos por sus zonas de marcha, como Malasaña o Chueca, donde todo el mundo es bien recibido aunque es famoso por sus locales de ambiente.
  4. El cerro del Tío Pío. Seguramente sea uno de esos lugares que muchos que han ido a Madrid más de una vez todavía no conocen. Pero que vale mucho la pena visitar. Se trata de un cerro artificial creado sobre los escombros de un poblado de chabolas. En total, hay siete picos o pequeñas colinas por lo que es conocido popularmente como el parque de las 7 tetas. Las vistas desde este lugar son muy bonitas y solo por eso ya merece la pena tomar el metro y llegar hasta el final de la línea 1 para, a continuación, dar un pequeño paseo hasta este lugar.