Las casas con galería son realmente bonitas y resultan muy típicas en muchas ciudades. Pero tienen el inconveniente de que si están orientadas hacia el sol pueden acabar siendo un verdadero horno. Por eso, comprar estores online para cubrir estas ventanas es importante.
¿Son mejores los estores o las persianas venecianas? Esta es una pregunta que se hace mucha gente cuando tienen que elegir qué poner en sus galerías. Las persianas son más económicas por lo general pero los estores les permiten escoger entre diferentes tejidos, incluidos los que protegen de los rayos ultravioletas y que permiten además estar mucho más frescos en los días de calor.
Este motivo hace que los estores vayan también por delante de las cortinas de tela, que no pueden evitar que entre el calor o los rayos UVA en la casa. Pero, además, los estores abultan mucho menos de lo que abultan las cortinas, por lo que darán mayor sensación de amplitud al espacio y resultará mucho más cómodo.
Si el sol no es un problema los estores también siguen estando los primeros en la lista para tu galería. En este caso, podríamos escoger otro sistema y en lugar de buscar telas que protejan del sol inclinarnos hacia otras más elegantes como las sedas o los linos. Para este tipo de tejidos podemos contar con los estores paquetto que se recogen arrugándose sobre sí mismos gracias a un sistema de hilos.
Estos estores son los más bonitos y elegantes, pero también son los que suelen dar más trabajo a la hora de ponerse y quitarse para poder lavarlos. No obstante, se verán muy bien tanto dentro de la casa como por fuera e independientemente de que las ventanas sean hasta el suelo o no.
Una opción que también es válida y que está a medio camino entre las persianas venecianas y los estores son las cortinas con lamas que se recogen al estilo de las persianas pero que una vez extendidas parecen un estor convencional.
El color de los estores irá en función de la decoración de la galería, pero los tonos claros suelen ser preferibles a los oscuros para no restar luminosidad a este lugar y para conseguir que se vea más amplio. Una galería bien decorada acaba siendo muy utilizada como lugar para leer, para relajarse o para jugar los niños cada día, mientras que una mal decorada acaba siendo un espacio infrautilizado.