Es complicado determinar cuál es el mejor seguro privado. Muchas veces, esto va en función de la ciudad en la que se viva. Si se desea escoger un seguro en la capital de España, por ejemplo, lo primero que hay que tener en cuenta es qué clinicas en madrid estarían incluidas en el seguro y ver si las más importantes y las que cuentan con mejores servicios pertenecen a esa lista.
De esta manera nos estaremos asegurando una buena atención, con los mejores médicos y con las máquinas más avanzadas en los diferentes terrenos de la medicina. Por ejemplo, una buena clínica experta en oncología incluida en el seguro médico es un gran punto a favor, ya que por desgracia, el cáncer es una enfermedad con un alto porcentaje de afectados mirando todas sus variantes.
-
Coberturas a la carta
Una vez que tenemos claro que tendremos la atención que necesitamos es bueno que nos permita elegir las coberturas que realmente nos interesan. ¿De verdad te importa que tu seguro tenga las mejores coberturas para el embarazo si ya no vas a ser madre nuevamente? ¿O que incluya un gran número de doctores de cabecera cuando, seguramente, acudas siempre al tuyo de la seguridad social por la comodidad de las recetas?
Pagar solamente por eso que necesitas es muy importante, pero sin renunciar a nada de lo que quieres en tu seguro. Por eso debes de escoger una compañía que te permita elegir qué coberturas deseas.
-
El copago
Por último también es importante el tema del copago. Poder decidir cómo aplicarlo puede ayudarte a conseguir un precio mucho más competitivo. Si eres una persona que, por lo general, no acudes demasiado al médico, un copago alto y un precio bajo en el pago mensual del seguro será tu mejor opción.
Pero es importante poder cambiar esto a voluntad, ya que si en un momento determinado sabemos que vamos a tener que acudir a diferentes especialistas y a realizarnos varias pruebas, lo mejor es bajar el copago y pagar un poco más todos los meses ya que saldrá más económico de esta manera.
Tener todas las coberturas sin copago solo es una opción rentable para quienes acuden con mucha frecuencia al médico y tienen que realizarse continuas revisiones, ya que de este modo pagarán siempre lo mismo y no se encontrarán con abultadas facturas en meses concretos.