Esta Navidad disfruta del sabor del jamón de bellota en tu mesa

Uno de los alimentos estrella en Navidad es el jamón. Para muchas familias, comprar jamon de bellota en estas fechas es tan básico como comprar turrones y las fiestas familiares no serían lo mismo sin utilizar este alimento como aperitivo para antes de las copiosas cenas y comidas más tradicionales.

Todos tiramos la casa por la ventana cuando llegan estas fechas y queremos poner las mejores viandas en la mesa. En el caso del jamón más, ya que es un alimento que siempre está presente en la gran mayoría de los hogares. Por eso, si normalmente nos conformamos con un jamón más económico, para ocasiones queremos lo mejor, un buen jamón de bellota que nos proporcione una grata experiencia y que podamos compartir con la familia y los amigos que nos visitan en estas fechas.

Para familias en las que hay muchas personas y en las que se reciben una gran cantidad de familiares, la mejor opción es comprar el jamón entero y cortarlo en casa. Siempre hay quién tiene maña para hacerlo y le gusta presumir de sus dotes cortando unos platos de jamón para saborear con una copa de vino antes de la comida o la cena. Pero incluso si son pocas las personas que se juntan, es posible deleitarse con un buen jamón de bellota comprándolo ya cortado en estuches.

Estos estuches son también ideales para llevar si somos los invitados, aportando así un sabroso granito de arena a la fiesta. Estas presentaciones son muy prácticas ya que solo hay que abrirlos, dejar que el jamón se airee un rato, y servirlo para disfrutarlo como si se acabara de cortar en el momento ya que la conservación al vacío garantiza una frescura total del producto. Estos estuches son también perfectos para darse un capricho con la excusa de la Navidad o con cualquier otra en cualquier momento del año.

Y, por supuesto, la pieza completa de jamón de bellota continúa siendo el regalo ideal para estas fiestas. Con un jamón siempre se queda muy bien, pero si además es de bellota se estará dejando el listón muy alto. Este regalo tan especial siempre será bienvenido y siempre va a ser un gran acierto. Además, regalándolo en estas fechas, tenemos todas las papeletas para que se nos invite a inaugurarlo mientras se brinda por el año nuevo.