Somos conscientes del temor de muchas empresas a la hora de renovar sus equipos informáticos. Si algo funciona bien, ¿para qué tocarlo? Con razón, en muchas ocasiones nuestros clientes muestran resistencia a cambiar los equipos porque funcionan bien y consideran que colocar equipos nuevos puede ser un gasto inútil. Pero lo cierto es que diversos ámbitos industriales los equipos han de ser sustituidos antes de que fallen, porque si fallan puede ser demasiado tarde.
En la mayoría de casos, los ordenadores y Monitores industriales cumplen una función clave en la gestión del trabajo diario, estando sometidos a mucha presión tanto por el propio uso como por las condiciones ambientales. Cuando nosotros analizamos esos equipos estamos capacitados para detectar cuando están cercanos a terminar su vida útil. En otros sectores, si un ordenador falla o va más lento, se cambia y ya está, pero en otros espacios de trabajo, esos ordenadores ‘no pueden’ fallar.
Por lo tanto, la sustitución de equipos informáticos que están cerca de terminar su vida útil es una inversión más que rentable porque evita los fallos que suelen tener un impacto muy importante en la productividad, sobre todo si se trata de errores críticos. Nosotros siempre recomendaremos que nuestros clientes se antepongan a esa situación por su propio beneficio.
Hay que tener en cuenta, en este sentido, que los equipos, con el paso del tiempo, van perdiendo la capacidad de adaptación a las actualizaciones de software. Una actualización de este tipo tiene por objetivo mejorar el funcionamiento del sistema operativo o de alguna otra función relacionada con la operatividad de los equipos. Si estos ya no están preparados para recibir dichas actualizaciones, también se podría comprometer su funcionamiento.
De esta forma, nosotros recomendamos cambiar los Monitores industriales y los equipos de gestión que alcancen su vida útil. Pese a que indudablemente se trata de una inversión, es más que rentable si se apuesta por equipos de calidad de una empresa solvente y con experiencia. Nosotros ofrecemos esa experiencia y la garantía de que la satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser.