Todos los años vamos de vacaciones a un destino de playa con los peques. Generalmente solemos ir a Andalucía. Ya hemos estado en casi todas las provincias con costa. Solo nos queda Granada. Pero este año tenemos ganas de hacer algo diferente, un poco más ambicioso. Como el año pasado tuvimos que cancelar por un tema mío de salud, para este verano tenemos más ganas que nunca, así que vamos a tirar la casa por la ventana como se suele decir.
Estamos valorando algo en Italia o Grecia. Porque, aunque España tiene algunas de las mejores playas del mundo, nos apetece ir a otro país ahora que, al parecer, ya podemos salir sin mayores problemas. Nos han gustado algunas islas de Grecia, por lo que hemos podido ver, aunque parece que el estilo de playa es un poco diferente de lo que estamos acostumbrados.
Por ejemplo, en Creta las playas más urbanas están llenas de toldos y sombrillas. Parece que las parcelas de playa se reparten entre los hoteles a pie de playa y colocan hamacas y sombrillas para que las disfruten los clientes de cada hotel. De alguna manera se organizan como playas casi privadas dejando tan solo un pequeño espacio para circular justo en la orilla del mar. En España no suele ser así, teniendo mucho más espacio para pasear y para que los niños jueguen.
Por supuesto, depende también de cada playa. Si son muy anchas tienen más espacio, pero es curioso porque en Italia también suelen organizar así las parcelas de arena, con toldos y sombrillas, a veces incluso no asociadas a un hotel, sino a un negocio de alquiler de hamacas. Este detalle es el que nos hace dudar.
Por eso, estoy descartando algunos destinos hasta quedarme con solo tres o cuatro opciones por país. Me aseguro viendo videos de YouTube sobre cada playa que se deja suficiente espacio entre el mar y las hamacas y las sombrillas para que los niños jueguen. Porque como lleguemos allí y no haya lugar para jugar y hacer castillo de arena tranquilamente, los niños se nos tiran a la yugular: ¿por qué no nos quedamos en Cádiz, papi?