Todo sobre los cordones

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la historia de los cordones? Pues toma nota porque te acercamos todos los detalles al respecto. Y es que muchos historiadores afirman que la cuerda vino antes de los cordones. Al parecer la historia se remontaría nada menos que 28.000 años. En un principio eran tan sólo cordones de cuerda.  

 

Una vez que se produjo la revolución industrial, y las máquinas pudieron tejer fibras en cordones más fuertes y mejores, se creó un proceso para producir en serie cordones. Ese proceso de trenzado de cordones sigue siendo en gran medida idéntico al de hace 200 años. Solo los materiales y colores han cambiado desde entonces. Por ejemplo, ahora se usa el cordon  algodon.

 

Una de las curiosidades más destacadas de estos productos es que en la época isabelina los cordones de los zapatos que llevabas hablaban del poder adquisitivo que tenías. De este modo se acababan produciendo estrictas distinciones de clase. En este sentido los ricos usaban zapatos de cuero que iban abrochados mediante cordones de cinta, mientras que el trabajador llevaba cordones de cuero en sus zapatos.

 

Otra curiosidad destacada era el uso que le daban los incas. Y es que para ellos los cordones eran una vez una forma más de comunicación. Ellos usaban los cordones para enviar mensajes de una ciudad a otra.

 

En la actualidad los cordones de zapatos son mucho más largos que antaño. El motivo según los expertos podría ser porque los fabricantes hacen cordones con una longitud estándar para ajustarse a todos los zapatos que fabrican y así lograr reducir costes.

 

Ahora que ya conoces un poco más la historia de los cordones y sus curiosidades no te olvides de tener en cuenta que en función del zapato se requieren cierto tipos de cordones. Los cordones planos son los mejores para caminar y te harán menos daño que los cordones duros y redondos porque presionarán tus puntos más delicados del pie.