Marcas que te premian por tu fidelidad

Cuando eres fiel a una marca te gusta que se te reconozca. Por eso, muchas cadenas de supermercados han creado sus tarjetas para clientes en las que estos pueden sumar puntos y recompensas. Son tarjetas gratuitas que muchas veces pueden ser utilizadas también como tarjetas de pago pero que, independientemente de esto, permiten a las personas que hacen la compra habitualmente en esos lugares beneficiarse de descuentos muy interesantes.

También lo hacen otro tipo de establecimientos, como cadenas de droguerías, de videojuegos etc. Muchas veces, estas tarjetas hacen que la persona interesada en comprar un producto lo compre ahí y no en la competencia porque puede sumar puntos y conseguir mejores precios. Por tanto, sale ganando el consumidor pero también la franquicia.

Al margen de las grandes cadenas hay marcas de productos que también han sacado sus propias maneras de premiar la fidelidad del cliente. Por ejemplo, www club central lechera asturiana permite que cualquier persona se dé de alta en la página y a partir de ahí gane puntos con cada una de las compras que realiza.

Este tipo de clubes tienen la ventaja de que no importa en qué establecimiento se compra el producto, solo importa que se conserve el código de barras y se introduzca en la página para poder disfrutar de esos puntos y de todas sus ventajas.

Pero incluso si no se guardan los puntos, este club ofrece extras a todos sus socios, como la posibilidad de conseguir vales de descuento todos los meses para comprar cualquier producto de Central Lechera en los establecimientos que aceptan los vales, que son la mayoría. Así, el cliente tiene la libertad de comprar donde quiera y tener un buen descuento sobre su marca favorita.

Este tipo de clubes también tienen otra ventaja que beneficia a la marca y también al consumidor. En la Web se publican recetas con sus productos y esto hace que muchas personas acaben probando cosas nuevas al animarse a realizar las recetas. Así, la marca publicita sus artículos menos conocidos o menos vendidos a la vez que el cliente puede realizar nuevos platos y sorprender a amigos y familiares en la cocina.

Son muchos los estudios que hablan de que contar con un carnet de socio de un establecimiento o formar parte de un club crea vínculos con la marca, igual que lo hace poder participar en sus muros en las redes sociales, por eso cada vez es un recurso más usado.