Cómo reclamar por tu tarjeta revolving

A estas alturas todavía son muchos los que dudan sobre si tienen o han tenido una tarjeta revolving. Lo cierto es que si tienes o has tenido una tarjeta de crédito, lo más seguro es que sea una tarjeta revolving. Y es que este término sólo hace referencia a las tarjetas en las que el saldo que se va a abonando (no los intereses), vuelve a la tarjeta y puede volver a ser utilizado. 

Las tarjetas revolving en sí mismas no tienen nada de malo y el que las tengas no quiere decir que necesariamente debas demandar y te hayan cobrado intereses considerados usura. Pero para cualquier ciudadano sin conocimientos de economía puede ser complicado saber si los intereses que la tarjeta está cobrando son usura ya que muchas veces solo vemos el interés mensual y desconocemos el general.

Lo primero es ver el contrato de la tarjeta y si no lo tenemos, solicitar una copia a la entidad emisora. Allí podremos ver qué intereses estamos pagando y si podemos o no reclamar. Pero ahora que todo el mundo reclama muchas tarjetas han cambiado las condiciones, por lo que si la copia del contrato es actual, puede estar actualizada y no corresponder a lo que has estado pagando en el pasado. 

Por eso, los abogados reclamaciones tarjetas revolving en vigo indican que lo que hay que hacer es descargarse de la App del banco todos los recibos que se han pagado por la tarjeta o solicitar copia de los mismos a la entidad emisora de la misma. Esto puede llevarnos cierto tiempo. Pero si acudimos con nuestra tarjeta a un abogado especializado, este seguramente ya nos vaya a decir si esa entidad es susceptible de haber cobrado intereses abusivos y de ser demandada.

En el caso de que esto sea así, ellos pueden encargarse de solicitar las copias de los recibos si no los tenemos o al menos de ayudarnos y guiarnos en cómo hacerlo. Es importante tener todo esto porque son las pruebas que podremos aportar a la hora de reclamar y con estos recibos será con los que un perito economista calcule la cantidad que podemos solicitar.

Aunque pueda parecer algo complicado el reclamar, es importante hacerlo porque sale a cuenta y las cantidades a cobrar pueden ser muy altas, sobre todo si hemos tenido una de estas tarjetas mucho tiempo y la hemos utilizado de manera habitual.