Colaborar fundacion cancer es posible para todo el mundo. Existen muchas formas de participar y ayudar, dependiendo de la situación personal de cada uno y también del tipo de fundación con la que se quiera establecer la colaboración. Estas son algunas de las formas más habituales de aportar un granito de arena en esta dura batalla:
-Donaciones económicas. Es la manera más habitual de colaborar con asociaciones y fundaciones. El dinero es una pieza clave en esta lucha y por eso todas las aportaciones son necesarias, incluso las más modestas. En la mayoría de los casos es fácil colaborar ya que puede hacerse con una donación única, independientemente del importe, o con donaciones periódicas fijas. Estas donaciones fijas permiten a las organizaciones el poder realizar una previsión de gastos, ya que junto con las subvenciones son su forma de sobrevivir más habitual.
-Donaciones de tiempo. Compatibles con las donaciones económicas o realizadas de manera independiente. Las donaciones de tiempo por parte de voluntarios son también importantes. En muchos casos, esta gente se encarga de atender eventos puntuales o de realizar captaciones de socios o de dinero mediante mesas petitorias. Cada organización establece las formas en las que el voluntariado puede colaborar, por lo que lo mejor es preguntar.
-Voluntarios para estudios. Hay fundaciones que realizan estudios muy importantes que contribuyen a conseguir un diagnóstico más temprano de la enfermedad o a detener su avance. Para estos estudios, normalmente es necesaria la colaboración de personas que sufren cáncer y tienen un determinado perfil. Estos enfermos, a cambio de su colaboración, obtienen un control muy riguroso y muchas veces son sometidos a pruebas o acceden a medicamentos que no están a disposición, por el momento, de la mayoría de pacientes por lo que el beneficio es mutuo.
-Donación de muestras biológicas. Para muchos estudios es precios obtener muestras biológicas de pacientes o de familiares. La donación de estas muestras es también una gran ayuda para la investigación y para conseguir avances en el desarrollo de medicamentos y tratamientos contra el cáncer. Esta donación puede ser solicitada directamente al paciente, pero en algunos casos son los enfermos los que se ofrecen a las organizaciones. Incluso puede haber casos en los que la donación de órganos enfermos tras la muerte puede ser muy importante para aprender mucho más sobre el cáncer y la manera en la que ataca a nuestros órganos.