Granada, una ciudad para descubrir caminando

Granada es una ciudad repleta de historia que atrae a cientos y cientos de visitantes cada año. Si te has decidido a ser uno de ellos y quieres viajar en coche a la ciudad, te sugerimos que busques uno de los parkings en Granada centro más baratos y a partir de ahí te olvides del coche. Porque Granada es ideal para descubrir caminando. Además, esta es la forma en la que podrás adentrarte más en la ciudad y saborear todos sus secretos.

Puedes optar por caminar por la ciudad a tu ritmo. Te recomendamos que para eso antes te hagas con una buena guía online. Así podrás leerla con calma antes de ir y luego tenerla en tu teléfono. Marca los lugares que no quieres perderte y las rutas más bonitas para visitarlos y organízate previamente. No te pongas metas demasiado exigentes, recuerda que lo más gratificante en una ciudad nueva es poder perderse un poco y disfrutar las cosas sin tener que ir a contra reloj.

Si eres de esas personas que no se orientan y que al final tienen la sensación de haber visto el mismo lugar cinco o seis veces y no haber llegado ni a la mitad de la ciudad, entonces lo tuyo son las rutas programadas. Contrata rutas guiadas, podrás elegir entre muchas y muy variadas. Por ejemplo, nuestra sugerencia, es contratar una visita guiada que te ofrezca una visión general de la ciudad. Suelen ser las más largas, pero también las más completas y así, una vez que tengas una idea de qué es lo que hay, podrás realizar tus salidas a esos lugares que te han quedado ganas de conocer mejor.

También puedes centrarte exclusivamente en las visitas guiadas y contratar varias diferentes para que te vayan mostrando los diferentes aspectos de la ciudad, tanto por el día como por la noche. En Internet encontrarás mucha información sobre estas excursiones, pero, además, en los hoteles suelen tener mucha información. En cualquier caso, es fácil ver a los grupos por toda la ciudad y siempre puedes informarte en vivo y en directo para saber cómo formar parte de uno.

En las visitas en grupos puedes aprovechar para conocer a otros viajeros. Pero si sois ya un grupo formado o preferís un trato más individualizado, podéis solicitar visitas privadas solo para vosotros, en las que contaréis con un guía exclusivo por el tiempo contratado.