La marca y el estado del vehículo, claves en la compra de autocaravanas usadas

En la demanda de autocaravanas ocasion segunda mano galicia, ¿qué aspectos son más determinantes en la decisión de compra? La respuesta está en el fabricante y en el estado del vehículo. En el segmento del caravaning, como en el resto del sector de la automoción, participan marcas de gama alta y media, con una porción creciente de vehículos orientados al mercado low cost.

Dethleffs, Hymer, Benimar, Challenger, Burstner y otros fabricantes son una referencia para los conductores de autocaravana. Estas marcas veteranas comercializan vehículos con prestaciones superiores al resto. No obstante, su coste es mayor, lo que disuade a aquellos usuarios que anteponen el precio a otros factores, como el estado del vehículo.

Después de la marca, los seguidores del caravaning juzgan como indispensable que la unidad en cuestión se encuentre en condiciones óptimas. La influencia del fabricante se desvanece si el vehículo presenta problemas en el motor, un árbol de levas desgastado o un sistema de inyección averiado. Estas y otras reparaciones acarrean un coste que debe agregarse al precio de compra, y no siempre es satisfactorio comprobar el resultado final de la operación. En este sentido, los compradores valoran que la autocaravana tenga un historial de mantenimiento adecuado y haya sido revisada al menos una vez en el último año.

Más allá de la marca y el estado del modelo, los usuarios prestan atención al kilometraje. Pese a ser un indicador fiable del uso que ha recibido el vehículo, es un error juzgarlo de igual forma que los automóviles o los ciclomotores. Sea como fuere, un kilometraje bajo es un incentivo para la compra.

Pero la segunda mano no es el único mercado en el que triunfan estos vehículos recreativos. Las autocaravanas son una inversión importante, y no son pocos los usuarios que prefieren acudir al concesionario y evitar los riesgos y complicaciones de las unidades usadas.