Platos italianos que no pasan de moda y puedes hacer en casa

Si te gusta la cocina italiana aprende a cocinar sus platos más característicos en casa y descubrirás el auténtico sabor de los mismos. Y es que ni en los mejore restaurantes se consigue ese gusto que tú puedes darle en tu hogar y que hará que la palabra casero tenga todo su significado.

Para cocinar platos italianos con el mejor sabor tienes que comenzar por Comprar online quesos italianos que son los que se utilizan para los platos más importantes. No olvides incluir mozzarella auténtica de búfala para las pizzas y ensaladas.

El primer plato que siempre gusta y que es muy sencillo hacer en casa es la pizza. El truco está en la masa, en hacer una que sea absolutamente propia y al gusto de la familia. Una vez que tengas esa masa, puedes hacer varias bases y congelarlas ya con la forma. Así, en el momento en que quieras hacer una pizza, solo tienes que quitar la masa del congelador y añadir los ingredientes. Un buen truco está en poner ya el tomate en la masa y congelarla así, estando lista para añadir los ingredientes.

¿Sabes que la auténtica pasta italiana se hace en casa? Y no es tan complicado ya que solo lleva harina, agua y, si se desea, huevo. Si tienes un robot de cocina para amasar, hacer la masa de la pasta fresca te va a llevar minutos y con un robot para cortar pasta tendrás listos tallarines, planchas para lasaña o lo que quieras en muy poco tiempo.

Cuando cocines la pasta fresca vas a descubrir que su sabor tiene poco o nada que ver con la que compras en tu supermercado y tu familia no va a querer otra. Si la acompañas con tomate natural y buenos ingredientes, el plato que resulte no va a ser los típicos macarrones con tomate, sino un plato absolutamente gourmet.

Para darle un toque todavía más exquisito, ralla el queso que vas a usar en estos platos al momento. Así, no se secarán excesivamente y podrás disfrutar de todos los matices del sabor del queso auténtico italiano para rallar.

Especias como la albahaca y el uso del ajo son también importantes en la cocina italiana, como buena cocina mediterránea que es. Así que no olvides tener estos productos frescos en tus alacenas, listos para usarse.