Primera aventura 

De la euforia al pragmatismo. Ese podría ser un resumen de lo que ha sucedido con nuestro proyecto para viajar en camper. Tanto a mi novio como a mí nos gusta mucho viajar a nuestro aire y el paso para camperizar una furgoneta era algo que ya teníamos en mente desde hacía tiempo. Cuando hablábamos sobre ello se nos iluminaba el rostro soñando con la cantidad de destinos que podríamos conocer y las aventuras que podríamos vivir. 

Por aquel entonces no pensábamos mucho en el dinero. Teníamos algunos amigos que viajaban así y nos decían que era asequible siempre que tuvieras la furgoneta preparada. Así que después de mucho soñar nos pusimos manos a la obra y buscamos campervan asturias para ver de cuánto dinero estábamos hablando. Porque no solo estaba el tema de preparar el transporte, sino de los gastos relacionados, el mantenimiento y demás.

Cuando ya tuvimos un presupuesto encima de la mesa, empezamos a ver nuestro proyecto de una forma más pragmática. Íbamos a necesitar más dinero de lo que creíamos, pero tampoco era algo inasumible. Así que decidimos posponer un poco nuestro plan y ahorrar algo de dinero con nuestros respectivos trabajos. Y creo que fue nuestra mejor decisión. A pesar del ímpetu y las ganas que teníamos por empezar a viajar en camper, supimos esperar hasta el momento oportuno.

Como un año más tarde y ya que con un presupuesto mucho más saneado acudimos a un experto en campervan Asturias que había trabajado con unos amigos nuestros para que nos asesorara. No queríamos algo demasiado equipado ni de gran tamaño, pero sí queríamos que fuera lo más cómodo posible dentro de nuestras limitaciones económicas.

Y finalmente llegamos a un acuerdo y conseguimos nuestra ansiada camper por un buen precio. En vez de salir con cualquier cosa y ver qué pasa, atamos todos los cabos sueltos. Porque la mejor manera de vivir una aventura es tener todo bien atado y preocuparse sólo de conducir y disfrutar. Ahora nos esperan varios meses antes de volver a casa, con la mente puesta en volver a ahorrar para salir de nuevo de viaje.