¿Qué es la cinta silkon?

Hay personas que tienen un don para el bricolaje y otras para las cuales cualquier trabajo acaba complicándose de la manera más increíble. Pero incluso estas últimas pueden hacer muchas reparaciones del hogar si se esfuerzan en conocer las herramientas adecuadas para ellos.

Y una de estas herramientas útiles, muy fáciles de usar y que te puede ahorrar mucho dinero es la cinta silkon. Se conoce también como cinta sellante y es la alternativa perfecta para la silicona en tu bañera.

Uno de los problemas de las bañeras y de las duchas es que pueden filtrar humedad y esta pasa al piso inferior. Esto es muy desagradable si ocurre en tu casa, pero todavía más si vives en un apartamento y estás dañando la vivienda del vecino de abajo. Además de que puedes tener una situación desagradable, te tocará pagar toda la reparación. Incluso si tienes un seguro, sabrás que la siguiente vez que se renueve el abono será mucho mayor.

Por eso, es mucho mejor prevenir que lamentar. Si tus tuberías son muy viejas debes de plantearte el cambiarlas antes de que comiencen a filtrar agua y si son nuevas, también debes de tener en cuenta el mantenimiento de tu bañera o ducha, sobre todo el de la silicona que la sella. De otro modo, el agua que a diario cae alrededor del plato o por los bordes de la bañera, acabará filtrándose hacia el suelo o hacia la pared.

A veces, la silicona todavía es efectiva, pero va cogiendo un tono negro muy feo que resulta imposible de limpiar con nada. En este caso, también hay que sustituirla y gracias a la cinta silkon esto ya no te dará pereza.

El primer paso es retirar toda la silicona vieja con la ayuda de un cutter. Solo tendrá que despegar de la pared y de la bañera o plato de ducha la tira de silicona e ir tirando de ella para que se suelte poco a poco.

Una vez que has retirado toda la silicona seca bien la zona con una toalla y espera a que desaparezca cualquier resto de humedad. A continuación, coloca la cinta de modo que la mitad quede sobre el suelo o la pared y la otra mitad sobre la porcelana. Asegúrate de que queda bien adherida pasando el dedo varias veces, sobre todo por la parte central. Y tendrás listo el aislamiento de tu bañera o ducha.