¿Qué seguro médico debo escoger?

Escoger un seguro médico es algo que hay que meditar con calma para poder contar con las mejores prestaciones al precio más competitivo. Pero, ¿qué aspectos hay que valorar? 

Para empezar, asegúrate de que cubre todo lo que deseas y también de que no vas a pagar por lo que no deseas. ¿Necesitas que tu seguro cubra la hospitalización? ¿Necesitas o no necesitas un seguro dental adicional? ¿Quieres pagar un poco más todos los meses pero no tener copago o que este sea mínimo? ¿O por el contrario quieres pagar la cuota más baja aunque eso suponga pagar un poquito más cuando hagas uso del servicio?

Tienes que responder a todas estas preguntas y encontrar un seguro que sea lo suficientemente flexible para adaptarse a tus requerimientos. Un ejemplo de flexibilidad es adeslas seguro médico que ofrece una amplia variedad de modalidades de contrato para que cuentes con un seguro de salud muy personalizado.

Una vez que sepas qué compañías se adaptan a lo que necesitas, antes de mirar precios y otros factores tienes que echar un vistazo a su cuadro médico. De poco te va a servir que tu seguro tenga el mejor precio si los hospitales en los que te da servicio están muy lejos de tu casa. También debes consultar los periodos de carencia. Algunos seguros estipulan carencias muy largas para, por ejemplo, atenderte en caso de embarazo. Si estás pensando en ser madre, no debes de coger un seguro que tenga una carencia excesiva.

Cuando ya sepas qué seguros tienen en su cuadro médico los centros a los que deseas ir  o los profesionales que te gustaría que te pasaran consulta, es el momento de comprar los precios. Seguramente, a estas alturas solo tendrás dos o, como mucho, tres opciones. No valores solamente que el seguro sea el más barato, también ten en cuenta las opiniones de sus clientes o la confianza que te ofrezca su nombre.

Con todas estas valoraciones, ya tendrás tu seguro médico escogido, sea solo para ti o para toda tu familia y tenga o no extras como el seguro dental. A partir de este momento, ya podrás empezar a disfrutar de la ventajas que te aporte. Pero, ¿qué pasa si has elegido un copago alto pero resulta que finalmente acudes más de lo previsto al médico? Pues que puedes cambiar la opción a la que más te convenga.

Contrata tu seguro de salud aprovechando promociones

Las promociones nos ayudan a conseguir todo tipo de artículos y servicios por un precio algo inferior sin renunciar a las prestaciones y calidad habituales. Es el caso de la oferta adeslas salud para hacerse con un seguro de salud al mejor precio, pero con las garantías que siempre ha ofrecido esta empresa.

Un seguro de salud es algo cada vez más importante. Hace pocos años, solo los autónomos o las personas con un alto nivel adquisitivo tenían uno de estos contratos. Los autónomos por el hecho de que no podían permitirse largas bajas o esperas para que los viera un especialista. Si había un problema de salud, este tenía que resolverse cuanto antes ya que le iba a la cartera e incluso podía afectarle a su lista de clientes.

Pero en los últimos años han aparecido toda una serie de productos que facilitan que todo el mundo pueda tener un seguro de salud que le ayude, por ejemplo, a tener una segunda opinión en caso de un diagnóstico; a realizarse pruebas médicas sin esperas o a visitar a un especialista que le guste por un copago muy bajo.

Estos seguros pueden ser muy económicos porque se contrata exclusivamente lo que se necesita. Por ejemplo, un seguro de especialistas que no incluya la hospitalización. Estos seguros son muy adecuados para quienes lo único que quieren es que los vean cuanto antes, pero prefieren que en caso de tener que pasar por quirófano o ser ingresados, la Seguridad Social lleve su caso.

Además, pueden elegir si quieren pagar una cuota baja o algo más elevada en función del copago elegido. Para quienes tienen buena salud y tienen su seguro solo por si acaso, la cuota baja es una excelente manera de ahorrar ya que aunque tengan que pagar un copago algo mayor cuando van a la consulta o se realizan una prueba, no va a ser algo frecuente.

Y en el caso de familias, estos seguros permiten tener un gran ahorro escogiendo las versiones familiares para que contratar un seguro muy completo, que incluya el seguro dental, no suponga un desembolso exagerado cada mes. Toda la familia estará incluida en el seguro, incluso la que puede estar por llegar gracias a la inclusión de la atención durante el parto y también en el momento de que el niño venga al mundo si es lo que se desea.

Cuidado con las estafas dentales

En los últimos tiempos vemos cada vez con más frecuencia como en televisión y en prensa salen a relucir casos de estafas relacionadas con el cuidado de la boca. Y no es ninguna broma. Con la salud no se juega, aunque algunos influencers sin muchos escrúpulos parece que no opinan lo mismo.

Primero vimos cadenas de clínicas que tras gastar auténticas fortunas en promoción acaban cerrando y dejando desatendidos a sus pacientes, eso sí, con los tratamientos previamente pagados y hasta créditos por pagar. Y ahora vemos como estas estafas han pasado a las redes sociales, prometiendo incluso aparatos para corregir la dentadura que se venden Online, sin tener que pasar por una consulta y a un precio muy inferior al que realmente cuestan estos tratamientos.

Este tipo de estafas están apoyadas por personas conocidas a nivel de redes que afirman estar utilizando estos productos y que ponen su nombre y su imagen al servicio de las marcas. Un poco movidos por la confianza que puedan tener en estos rostros conocidos y un poco también por la posibilidad de conseguir un tratamiento a precio de ganga, muchas personas pican el anzuelo. En especial jóvenes.

Al final, lo barato resulta caro y el perjuicio es para la boca, algo tan importante. No son pocas las personas que han llegado a dañar piezas dentales o inflamarse las encías con estos correctores o que han desarrollado sensibilidad dental por utilizar blanqueadores poco ortodoxos. Pero entonces, ¿de quién podemos fiarnos?

Pues hay que fiarse siempre de profesionales con prestigio que tengan un nombre y una presencia reconocida y constante a lo largo del tiempo, como es el caso de adeslas dental poliza familiar. Estaríamos hablando aquí de una aseguradora con una larga trayectoria y un nombre muy sólido en el campo de la salud. También en el de la salud dental, ya que tienen clínicas propias en las que trabajan profesionales de primera línea.

Pagando una cuota fija al mes, se tiene acceso a una amplia cartera de servicios que no tienen un coste a mayores, como las revisiones dentales y las limpiezas. Pero, además, importantes descuentos en los tratamientos que sí implican un pago por parte del paciente, como los implantes, los correctores o los tratamientos blanqueadores. Y siempre con una transparencia total porque el precio final es conocido por el usuario antes de comenzar a tratar su boca.

El mejor cuidado en el momento más decisivo 

No lo voy a negar, soy una mujer bastante aprensiva si se trata de temas de salud. Siempre he sido así y los últimos sucesos que hemos vivido no han hecho sino agravar mi actitud. Por suerte, tengo cerca gente que me conoce bien y sabe tratarme con empatía y más cuando llegó mi embarazo. Era una situación esperada y deseada, pero cuando por fin tuve la noticia, noté un torrente de sensaciones, no todas positivas. 

Temía no solo por mi salud, sino sobre todo por la salud de mi bebé. Intento no leer información médica, pero quiera o no siempre llegan a tus oídos sucesos un tanto truculentos. Y es que lo malo siempre tiene mejor prensa que lo bueno. Pero entonces mi marido propuso un seguro salud embarazadas adeslas. Teniendo en cuenta que ya formábamos parte de esta compañía como clientes no me pareció mala idea estudiar sus servicios.

Como bien dice el slogan del sector, un seguro es para sentirse seguro, o más segura en mi caso. Por supuesto que tener contratado un seguro no te garantiza que no vayas a tener problemas de algún tipo. Pero, al final, el aspecto psicológico es decisivo en muchas circunstancias de la vida. La cuestión no es tener tal o cual enfermedad o tal o cual problema de salud, sino la manera en la que lo enfrentas y el temor a que aparezca.

Para mí, contratar un seguro salud embarazadas adeslas podía marcar la diferencia entre sentirme más tranquila o más aprensiva. Sé que los departamentos de ginecología suelen tener mucha demanda, por lo que un seguro de este tipo me ofrecería un servicio especializado y garantizado en el momento en el que yo lo necesitase. Para mí, esta ventaja era fundamental. 

Contar con un servicio de seguimiento del embarazo como este fue la razón que me llevó a aceptar el ofrecimiento de mi marido. Y es que él también lo iba a agradecer, teniendo en cuenta como soy yo, contar con este servicio era la respuesta para vivir estos momentos de la forma más agradable posible.

El dentista de tus hijos, un pequeño lujo a tu alcance

Las visitas al dentista son obligatorias para toda la familia. Pero en el caso de adultos con una boca sana, una revisión cada seis meses y una limpieza pueden ser más que suficientes. Sin embargo, en el caso de los niños, que están formando su boca, las visitas son mucho más frecuentes para asegurarse de que todo va bien y que sus dientes son suficientemente fuertes, salen alineados y tendrán una boca bonita y sana.

Muchos niños necesitan tratamientos para alinear los dientes, los correctores dentales son muy frecuentes y suponen un gasto muy importante para la familia. Pero corregir los dientes en la infancia ahorrará muchos problemas de cara al futuro.

Para que las numerosas visitas al dentista de los niños y los posibles tratamientos correctores no sean un problema, existen seguros de salud que incluyen pólizas dentales, como el adeslas dental familiar seguro. Estos seguros permiten acceder a toda una cartera de servicios totalmente gratuita y a otros que si bien son de pago, resultan mucho más económicos.

Por ejemplo, las revisiones anuales de toda la familia y las limpiezas son gratis en este tipo de seguros, por lo que si los adultos de la casa no tienen problemas con su boca, no tendrán que pagar nada para mantenerla bien y perfectamente cuidada. En el caso de tener que realizarse empastes, extracciones o implantes, los precios estarán fijados previamente, por lo que siempre se va a saber cuánto se tendrá que pagar. Con presupuestos transparentes y cerrados. 

Y lo mejor es que la carta de precios es visible para los no clientes, por lo que antes de contratar el seguro se pueden comparar los precios que se ofrecen a los que lo contraten respecto a los que costaría realizar esos mismos tratamientos en una clínica sin el seguro. Este dato es muy importante y es el que suele convencer de la necesidad de contar con este producto que suele acompañar a la póliza de seguro médico.

A la hora de elegir una compañía u otra, hay que tener en cuenta que tenga clínicas propias, si las tiene o no en la ciudad y con qué otros profesionales trabajan. También los precios y no solo de las cuotas mensuales, sino también de los tratamientos con un copago, para poder establecer una comparativa que tenga en cuenta todos los factores.

¿Una tercera opinión? 

Llevo ya un par de años con un problema en una rodilla. En un principio, me dijeron que era tendinitis y así se trató durante un tiempo, pero el problema continuó y entonces empecé a buscar una segunda opinión. Todo ello coincidió con un cambio de trabajo y de residencia. Cuando llegué a la nueva ciudad empecé a comprobar que el ritmo de atención de la sanidad pública era otro con respecto al que yo estaba acostumbrado: todo iba mucho más lento.

Fue así como empecé a plantearme la necesidad de buscar seguros medicos privados. Hasta ese momento no había tenido demasiada queja en la sanidad pública. Sé que en otros países es bastante peor que aquí, incluso en algunos lugares el seguro privado es casi obligatorio porque la sanidad pública no se ocupa de muchos problemas de menos gravedad. Pero es verdad que a medida que mis ‘achaques’ se iban haciendo más complejos empecé a pensar en la necesidad de buscar algo más.

Cuando tuve que esperar más de tres meses para hablar con un especialista en mi nueva ciudad de residencia fue la gota que colmó el vaso: me decidí a hacerme un seguro privado. Y entonces acudí a un especialista para mirar de nuevo el tema de la rodilla. Me hicieron una nueva resonancia y el traumatólogo me dijo que tenía el menisco roto. Nada de esto se comentó en un primer momento y me sorprendió bastante.

Lo cierto es que el dolor iba y venía: no me dolía siempre y a veces pasaba varias semanas sin nada de dolor. Cuando insistí un poco más el especialista me dijo que no estaba del todo claro pero que parecía que sí había una pequeña fisura en el menisco y que lo más aconsejable, teniendo en cuenta mi edad, era la artroscopia. 

Lo bueno de contar con seguros médicos privados es que si no quedas muy satisfecho con un diagnóstico siempre puedes acudir a otro especialista. Lo que pasa que en mi caso ya sería la tercera opinión. Y puede que llegue un momento en que ya me desquicie de ir a tantos médicos.