Un trabajo de cine

¿Te gusta el mundo del cine, pero no sabes cuál es exactamente el trabajo que más te interesa en este sector? Entonces lo tuyo es una Diplomatura en cinematografia y nuevos medios Madrid. Estos estudios de tan solo dos años te ofrecen una visión general del mundo del cine, tanto teórica como práctica, de la mano de grandes profesionales que te explicarán las diferentes tareas que se llevan a cabo en los departamentos que trabajan en la creación de una película.

El primer año conocerás el oficio tomando contacto, seguramente por primera vez, con las diferentes profesiones que podrás encontrar en el mundo del cine. El segundo año te ayudará a profundizar en estos conocimientos y conocer las técnicas más avanzadas. Y todo esto mientras participas en el rodaje de cortos realizando distintas tareas. Un bagaje que vas a agradecer cuando llegues al mundo real laboral, sobre todo si trabajas con productoras pequeñas en las que cada persona acaba realizando varias tareas diferentes para sacar adelante proyectos de pequeño presupuesto.

Irás rotando los diferentes puestos y descubriendo cuáles son sus trabajos reales y responsabilidades para que puedas descubrir qué es lo que realmente te gusta. A partir de ahí, podrás completar tu formación con un master que ya te permitirá especializarte en el campo para el que realmente te sientas más preparado o más inclinado: dirección de cine, de fotografía, artística… convertirte en productor, en guionista o tal vez en especialista en montaje. Un gran abanico de profesiones entre las que podrás elegir y que todas ellas tienen una gran demanda, ya que vivimos un nuevo momento de oro en lo que se refiere a producciones de películas y series.

Una vez que acabes tendrás un portfolio con el que podrás presentarte en cualquier productora y demostrar todo lo que sabes hacer. Una tarjeta de presentación con la suficiente calidad como para que te hagan caso y se te abran puertas en una industria que siempre está tratando de encontrar nuevos talentos que aporten sangre nueva e ideas renovadas al sector. Aunque te especialices en un campo concreto, el contar con una formación integral te permitirá aceptar trabajos que, aunque no sean de tu especialización, te ayudarán a entrar en el mundillo y experimentar lo que es un rodaje desde dentro y dar los primeros pasos para alcanzar esas metas que te hayas propuesto en tu carrera.