Uno de los mayores temores que he tenido desde siempre ha sido el que se me queme la casa y para ello me he decidido por llamar a una empresa de Servicios de protección pasiva de incendios en Vigo y Pontevedra para que me asesoren al respecto. En esta empresa me han dado un montón de soluciones para intentar prevenir cualquier incendio que se pueda provocar en casa por accidente.
Hace unos cuantos años a mi tía se le incendió el piso, y es el piso justo encima del mío, menos mal que aún no estaba dormido del todo y cuando me avisaron para que saliese a la calle ya estaba despierto y preparado, lo que a la policía le llamó la atención, porque era el único de mi familia que había bajado a la calle vestido y no en pijama como el resto de mi familia. Y además fui el único que se volvió a la cama cuando el incendio estaba sofocado y pude volver a mi casa.
Los incendios en los pisos pueden llegar a ser muy peligrosos, porque en un descuido te puede explotar una bombona de butano y ahí sí que se iba a liar de verdad. Hay que tener todo atado y bien atado en casa para intentar prevenir cualquier incendio.Como en casa de un amigo mío, que no es consciente de que tiene que arreglar la instalación eléctrica, que ya está demasiado vieja y de ahí es donde vienen gran cantidad de los incendios en viviendas, pero él sigue sin hacer caso. Al final lo cambiará cuando tenga un susto en casa, es la única forma de que este chico haga algo, siempre por las malas. Hace un tiempo mientras veíamos la televisión yo escuchaba algo raro y al final era el enchufe donde va la televisión que estaba dando chispazos, menos mal que se lo arreglé y le enseñé las piezas chamuscadas para que viese que algo no andaba bien por allí. Esperemos que le haya abierto los ojos y que se empiece a concienciar de que hay que cambiar la instalación eléctrica.