¿Tienes entre tus propósitos de año nuevo cambiar de coche? ¿Quizás adquirir un bonito citroen de ocasion que te permita desplazarte y poder optar así a otros trabajos? Muchos dicen que en diciembre es cuando surgen las mejores oportunidades por parte de los concesionarios, ya que si no han alcanzado sus ventas a lo largo del año tienen una última oportunidad para enmendar este problema con buenas ofertas antes de que acabe el año.
Y lo cierto es que suele ser así. Las ofertas junto con la paga extra hace que muchos se decidan al fin a dar el paso porque se ven un poco mejor de dinero y con ganas de aprovechar una buena oportunidad para cambiar su vehículos. Por eso, las ventas de coches nuevos en diciembre suelen ser numerosas. Todo invita a gastar, a atreverse con las novedades y a comprar, por lo que si ya existía la idea previa de cambiar de coche es fácil que en estos momentos se lleve a cabo.
Pero, ¿qué tiene esto que ver con el mercado de coches de ocasión? Pues todas estas personas que se lanzan a comprar un coche nuevo suelen dejar como parte del pago su vehículo usado. Se han vendido más coches, se han dejado más coches. Las cuentas están claras y por tanto, en enero, la oferta de vehículos de ocasión será seguramente mucho más amplia y se podrán encontrar una mayor variedad de modelos.
Ahora resultará más sencillo encontrar justo ese modelo que te gusta y que no daba aparecido en el mercado de segunda mano. Pero, además, los vendedores pueden verse un poco saturados con un número elevado de vehículos de ocasión para vender. Seguramente, se vean justos de espacio y con demasiado stock. Por tanto, tendrán más ganas de vender y cuando se tienen más ganas de vender, es más fácil conseguir buenos precios.
Enero es también buen momento para comprar un vehículo de segunda mano porque se evita el pago del rodaje de todo el año, ya que tendrá que pagarlo el vendedor. Un ahorro más que hay que tener en cuenta, ya que pueden ser tranquilamente cincuenta o sesenta euros que no habrá que abonar ese año.
Entre eso y que tenga la ITV pasada nos olvidaremos de dos gastos importantes para ese año que habrá que sumar a la buena oferta que nos puedan hacer en el precio del coche.