Buscando información 

En los últimos tiempos he empezado a cambiar el enfoque que hago de parte de mi trabajo. Aunque no me lo han pedido, en algunos artículos intento incluir declaraciones de profesionales vinculados al tema del que se habla. Antes no lo hacía por falta de tiempo y, también, debo admitir, por un poco de desinterés. Supongo que también influye el mayor o menos grado de feedback que tengas. 

Pero también es importante ir evolucionando en tu profesión por lo que de vez en cuando intento visualizar aquellos puntos en los que puedo mejorar. Y como últimamente me piden algunos artículos específicos sobre ámbitos como psicología o leyes me he planteado cambiar el enfoque. ¿No sería más interesante para el lector si un artículo sobre temas legales incluyese la opinión de expertos, de abogados Vigo?

Por supuesto, todo esto conlleva un enfoque diferente. Generalmente yo me he acostumbrado a buscar información, pero sin hacer preguntas directas a profesionales, salvo casos muy concretos. El problema de buscar declaraciones de otras personas es el tiempo que se necesita. Si yo me encargo del artículo sin depender de otros, lo puedo hacer en el ritmo que yo marque. De la otra forma, la cosa cambia.

Pongamos por caso que yo tengo que escribir sobre la ley de bienestar animal para lo que quiero consultar abogados Vigo especialistas. Lo primero es que debo formular una serie de preguntas que puedan ser de interés para los lectores del artículo. Después, lo más importante, debo buscar un abogado o varios para responder. Y aquí está el problema para mí ya que no conozco ninguno. 

Por suerte, nunca he tenido que buscar abogado para cuestiones personales, pero es que tampoco tengo amigos que hayan estudiado Derecho. Y eso que hay muchos que lo hacen… De cualquier forma, la cuestión no es tan complicada: es cuestión de buscar por internet. Ahora bien, el tercer punto también es importante: esperar que contesten a las preguntas lo más rápido posible para entregar el texto a tiempo. Porque de eso se trata, de mejorar los textos sin que eso supongo dedicarles muchísimo más tiempo.