4 razones para reservar aparcamiento en Málaga centro

¿Por qué deberías de reservar aparcamiento Malaga centro cuándo te acerques a la ciudad ya sea para pasar el día ya sea para una escapada? Te contamos las razones para reservar aparcamiento y disfrutar todavía más del tiempo que tienes para vivir Málaga en toda su esencia.

  1. Ahorrarte el buscar plaza. Pocas cosas dan una sensación mayor de pérdida de tiempo que el dar vueltas y vueltas para encontrar una plaza de aparcamiento. Estar esperando a que alguien se vaya y tengas la suerte de pasar por allí antes que otros que también estén buscando aparcamiento es como jugar a la lotería cuando se habla de algunas zonas en concreto. Así que, sin duda, lo mejor es que tengas tu plaza asegurada desde el mismo momento en que llegas a la ciudad.
  2. Poder pasear sin preocupaciones. Tal vez hayas pensado que no es preciso el reservar plaza porque puedes disfrutar de la zona azul. Pero eso te va a impedir pasear sin preocupaciones, porque tendrás que estar pendiente de la hora para mover el coche para otra plaza o para abonar el dinero correspondiente a otro tramo de tiempo. Además, el hecho de que sea una zona azul no es garantía de que vayas a tener plazas libres porque en los momentos de auge, incluso pagando es complicado aparcar.
  3. Tu vehículo estará seguro. Siempre es una tranquilidad que tu coche esté en un local con un vigilante. No es para nada lo mismo que tenerlo en la calle y confiar en que nadie va a darle un golpe o un arañazo y marcharse sin decir nada. Además, el riesgo de robo es mucho menor ya que un parking vigilado no es el lugar que un ladrón elige en primer lugar para cometer sus fechorías, porque sabe que puede ser fácilmente detectado.
  4. Podrás moverte sin miedo a perder tu plaza. Si haces una reserva de plaza para varios días y te asignan una en concreto, algo que sucede en algunos parkings, o al menos te garantizan que vas a tener una libre, podrás salir y entrar tantas veces como quieras con la tranquilidad de que tu plaza estará esperándote. Muchos parkings permiten este sistema e incluso tienen plazas especiales para que quienes hacen una reserva no tengan problema de encontrar su plaza libre cuando dejan por un tiempo el parking.

4 razones para dejar el coche en un parking en vacaciones

  1. Porque en vacaciones, no quieres responsabilidad. Tener que conducir es una responsabilidad, especialmente cuando se hace en un lugar que no se conoce. No es agradable tener que seguir instrucciones de una máquina moviéndose por calles que no se sabe muy bien si son las correctas, sin saber en dónde se puede aparcar o si hay normas específicas al respecto. Cuando se llega a un lugar de vacaciones como por ejemplo Alicante, lo mejor es reservar aparcamiento Alicante y a partir de ahí moverse en transporte público olvidándose de tener que manejar el coche.
  2. Porque hay que disfrutar de lo que se tiene delante. Los desplazamientos en coche o en autobús son una excelente ocasión para poder ir echando un vistazo a lo que ofrece el lugar elegido de vacaciones. Pero si se va conduciendo no se disfruta de los paisajes ni de los detalles que se pueden apreciar desde las ventanillas. Por eso, es bueno dejar el coche en el aparcamiento y que otra persona se preocupe de llevarnos a los sitios mientras nos limitamos, por una vez, a poder contemplar todo lo que tenemos alrededor sin miedo a que un despiste cause un accidente.
  3. Porque viajar en grupo es una forma muy entretenida de conocer un lugar. Las excursiones en grupo no solo permiten conocer todos los lugares de interés de una ciudad sin tener que estar previamente buscando los puntos más importantes, también permiten conocer a otras personas que, al igual que nosotros, están pasando unos días en la ciudad. De esta manera se tiene una oportunidad de hablar con otras personas, de disfrutar de la experiencia en conjunto e incluso de poder conocer a gente con gustos afines para organizar alguna otra actividad en conjunto.
  4. Por respeto. Las ciudades turísticas suelen tener problemas por culpa de la gran cantidad de gente que reciben. Si todos se mueven en coche, se hace casi imposible el poder llegar al trabajo, al colegio de los niños o a cualquier otra actividad diaria. La vida es más complicada para los residentes que, además ven cómo aumenta la polución. El dejar el coche en el parking es una forma de respeto a los residentes, visitando la ciudad pero contribuyendo con diferentes actos responsables a causar los menos inconvenientes posibles para evitar problemas como los de la turismofobia.

4 cosas que no te puedes perder en Córdoba

Sin duda, son muchas las cosas que puedes ver en Córdoba en un día. Tantas que tendrás que seleccionar cuáles son las que de verdad no te quieres perder. Te recomendamos que para aprovechar al máximo tu tiempo, te encargues de reservar parkings en Cordoba para dejar tu coche y contrates un tour con guía que te lleve a estos lugares y te garanticen la entrada sin esperas. De esta forma, tu día será mucho más aprovechado.

-La mezquita-catedral. Sin duda es uno de los lugares emblemáticos de Córdoba y tienes que verlo. Existen diferentes viajes con guía pero los más cómodos son aquellos que te proporcionan auriculares, ya que es la manera de no perderte nada de la explicación sin tener que apretarte con la gente para tratar de escuchar a tu guía sobre los demás. Con los auriculares irás con el grupo viendo todo y con las explicaciones siempre claras y bien dadas. Estos guías profesionales tienen la ventaja de que saben cómo explicar los recorridos de manera amena y mezclan lo que son las explicaciones sobre arte e historia con anécdotas muy divertidas que hacen que la visita sea mucho más agradable para todo el mundo, sin resultar excesivamente académica. No obstante, para los amantes del arte o de la historia, existen guías especializados que ofrecen tours más específicos.

-Alcázar de los Reyes Cristianos. Otra visita obligada que muchas veces se ofrece junto a la anterior, con lo cual se realiza el desplazamiento ya con el guía de manera cómoda y sin perderse. Esta antigua fortaleza fue la residencia de los llamados Reyes Católicos durante ocho años y está llena de historia y de anécdotas. Es, además, un lugar de gran belleza que vale la pena disfrutar con calma y con buenas explicaciones.

-Sinagoga de Córdoba. Es una de las pocas sinagogas conservadas en España y está declarada Bien de Interés Cultural. Una excelente manera de acabar las visitas guiadas conociendo esta parte de la historia de Córdoba que también forma parte de la historia de España.

-Barrio judío. La sinagoga de Córdoba está situada en el barrio judío por lo que una vez acabada la visita a la sinagoga se puede aprovechar para dar un paseo por la zona, ya sea con guía ya sea por libre. Está en el centro histórico, lo que nos permite acabar de recorrer la zona y llevarnos una impresión general de la ciudad.

No pierdas mucho tiempo buscando…

Aparcar el coche puede convertirse en una tarea frustrante y agotadora, especialmente en ciudades con alta densidad de población y escasez de espacios de estacionamiento. Córdoba, como muchas otras ciudades, sufre de un problema común: la dificultad para encontrar aparcamiento. Sin embargo, optar por un parking puede ser la solución más conveniente y menos estresante. A continuación, explicaremos algunas razones por las cuales es más fácil aparcar en un parking que encontrar aparcamiento en Cordoba.

 

Disponibilidad de espacios: Los parkings están diseñados específicamente para albergar una gran cantidad de vehículos. Por lo tanto, suelen contar con una mayor cantidad de espacios de estacionamiento en comparación con las calles de la ciudad. En Córdoba, donde la demanda de aparcamiento supera con creces la oferta de plazas en la vía pública, un parking puede ofrecer una mayor disponibilidad de espacios, lo que aumenta las posibilidades de encontrar un lugar para aparcar sin tener que dar vueltas interminables.

 

Reservas y tiempo garantizado: Muchos parkings en Córdoba ofrecen la posibilidad de realizar reservas de antemano. Esto significa que puedes asegurarte un lugar de estacionamiento con anticipación, especialmente en momentos de alta demanda, como fines de semana o eventos especiales. Saber que tienes un espacio garantizado te ahorra tiempo y preocupaciones al evitar la incertidumbre de buscar aparcamiento en las calles congestionadas.

 

Seguridad: La seguridad es una preocupación importante al dejar el coche estacionado en la calle. Los parkings suelen contar con sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia, iluminación adecuada y personal de seguridad. Estas medidas brindan tranquilidad y protección adicional tanto para el vehículo como para los objetos que puedas tener dentro. Al elegir un parking, tienes la tranquilidad de saber que tu coche está en un entorno seguro.

 

Comodidad y conveniencia: Aparcar en un parking te permite acercarte a tu destino de manera más rápida y conveniente. Los parkings suelen estar ubicados en áreas estratégicas y cerca de puntos de interés, lo que significa que puedes estacionar tu vehículo a poca distancia de tu destino final. Además, muchos parkings ofrecen servicios adicionales como lavado de coches, carga para vehículos eléctricos, servicios de valet y transporte a lugares cercanos, lo que añade una capa adicional de comodidad y conveniencia.

Regulación del tiempo: En las calles de Córdoba, a menudo te encuentras con restricciones de tiempo para aparcar, como límites de estacionamiento o zonas de estacionamiento de corta duración. Esto puede generar estrés y preocupación por tener que mover tu coche antes de que expire el tiempo permitido. Sin embargo, en un parking, puedes aparcar durante el tiempo que necesites sin tener que preocuparte por las restricciones de tiempo, lo que te brinda más libertad y flexibilidad.

Granada, una ciudad para descubrir caminando

Granada es una ciudad repleta de historia que atrae a cientos y cientos de visitantes cada año. Si te has decidido a ser uno de ellos y quieres viajar en coche a la ciudad, te sugerimos que busques uno de los parkings en Granada centro más baratos y a partir de ahí te olvides del coche. Porque Granada es ideal para descubrir caminando. Además, esta es la forma en la que podrás adentrarte más en la ciudad y saborear todos sus secretos.

Puedes optar por caminar por la ciudad a tu ritmo. Te recomendamos que para eso antes te hagas con una buena guía online. Así podrás leerla con calma antes de ir y luego tenerla en tu teléfono. Marca los lugares que no quieres perderte y las rutas más bonitas para visitarlos y organízate previamente. No te pongas metas demasiado exigentes, recuerda que lo más gratificante en una ciudad nueva es poder perderse un poco y disfrutar las cosas sin tener que ir a contra reloj.

Si eres de esas personas que no se orientan y que al final tienen la sensación de haber visto el mismo lugar cinco o seis veces y no haber llegado ni a la mitad de la ciudad, entonces lo tuyo son las rutas programadas. Contrata rutas guiadas, podrás elegir entre muchas y muy variadas. Por ejemplo, nuestra sugerencia, es contratar una visita guiada que te ofrezca una visión general de la ciudad. Suelen ser las más largas, pero también las más completas y así, una vez que tengas una idea de qué es lo que hay, podrás realizar tus salidas a esos lugares que te han quedado ganas de conocer mejor.

También puedes centrarte exclusivamente en las visitas guiadas y contratar varias diferentes para que te vayan mostrando los diferentes aspectos de la ciudad, tanto por el día como por la noche. En Internet encontrarás mucha información sobre estas excursiones, pero, además, en los hoteles suelen tener mucha información. En cualquier caso, es fácil ver a los grupos por toda la ciudad y siempre puedes informarte en vivo y en directo para saber cómo formar parte de uno.

En las visitas en grupos puedes aprovechar para conocer a otros viajeros. Pero si sois ya un grupo formado o preferís un trato más individualizado, podéis solicitar visitas privadas solo para vosotros, en las que contaréis con un guía exclusivo por el tiempo contratado.

4 imprescindibles en mi primera visita a Madrid

Para poder disfrutar de una primera toma de contacto con la capital lo mejor es dejar el coche en un Parking low cost Madrid centro y prepararse para caminar y para desplazarse con el metro. Solo así se disfrutará al máximo de todo lo que nos ofrece esta ciudad, que encierra todo tipo de ofertas.

  1. Paseo por Madrid Centro. La Gran Vía, Callao, llegar a la Cibeles, pasear por delante del museo del Prado, ir hacia el Palacio Real… sin duda, muchas opciones para pasear durante todo un día sin parar y volver agotados, pero con la sensación de conocer un poco mejor una ciudad maravillosa. Por suerte, en todos estos lugares hay zonas en las que poder parar a sentarse, tanto en hostelería como bancos o parques.
  2. Paseo por el Madrid de los Austrias. Se trata de la zona más antigua de Madrid, muy emblemática y que está repleta de pequeños tesoros. Para poder entenderla bien y disfrutarlas al máximo se recomienda coger una excursión guiada, hay muchas a muy diversos precios. Así, el guía nos irá contando tanto los datos históricos más relevantes como las leyendas que se esconden en cada callejuela. Es una parada fundamental, por lo que no hay que dudar en realizar esta ruta.
  3. Relájate por La Latina. Es uno de los mejores barrios para salir a tomar unas cañas o picar algo. Tiene un ambiente estupendo y está muy bien comunicado por lo que es ideal para disfrutar del ocio al más puro estilo de la capital de España. Hay otros barrios que también son muy conocidos por sus zonas de marcha, como Malasaña o Chueca, donde todo el mundo es bien recibido aunque es famoso por sus locales de ambiente.
  4. El cerro del Tío Pío. Seguramente sea uno de esos lugares que muchos que han ido a Madrid más de una vez todavía no conocen. Pero que vale mucho la pena visitar. Se trata de un cerro artificial creado sobre los escombros de un poblado de chabolas. En total, hay siete picos o pequeñas colinas por lo que es conocido popularmente como el parque de las 7 tetas. Las vistas desde este lugar son muy bonitas y solo por eso ya merece la pena tomar el metro y llegar hasta el final de la línea 1 para, a continuación, dar un pequeño paseo hasta este lugar.

¿Coche o avión? 

Siempre digo que es una de las mejores partes de viajar: la fase previa en la que organizamos todo. Sé que existen diversos tipos de viajeros, desde los que prefieren la sorpresa y dejar cosas sin preparar porque encuentran que lo mejor del viaje es justamente no saber qué te vas a encontrar, hasta los obsesionados con el control, que tienen milimétricamente fijado hasta los horarios de las visitas a cada atracción turística. Yo intento estar a mitad de los dos extremos.

No soy de los que prefiere no organizar nada, además de comprar los billetes y reservar hotel, porque tuve alguna mala experiencia: recuerdo un viaje a la aventura sin organizar que fue un desastre y no quiero volver a repetir. Pero también sé de sobra que en los viajes es imposible cumplir a rajatabla un plan previamente organizado. Por lo tanto, creo que la solución es intermedia: organizar, pero tener cintura para ‘desorganizar’ llegado el momento. 

Y en eso estamos ahora, en organizar nuestro próximo viaje a Grecia. Queremos hacer un viaje bastante extenso por Grecia continental y alguna de sus islas y hay que cuadrar bastante bien los días para poder ver todo lo que queremos. Y lo primero que debemos decidir es cómo vamos hasta Madrid para coger luego el vuelo a Atenas. 

Está la posibilidad de tomar un vuelo y luego hacer escala en Madrid o llevar el coche hasta un parking larga estancia terminal 4. Y es que existe la posibilidad de quedarnos unos días en Madrid a la vuelta del viaje, para ‘descansar’. Porque tal y como planteamos nosotros los viajes, siempre de aquí para allá, no descansamos precisamente. Por eso parece buena opción quedar luego unos días en la capital que hace tiempo que no estamos y siempre nos gusta.

Pero para ello es más adecuado venir en coche y dejarlo en un parking larga estancia terminal 4, de forma que luego podamos volver a casa en coche, que nos resulta más cómodo con las maletas y demás, pero también para circular por Madrid y visitar algunos sitios en la región.

¿Es caro aparcar en un aeropuerto?

Existe la creencia popular de que aparcar el coche cuando se va  coger un avión al aeropuerto es carísimo y que dejar el vehículo para poder embarcar nos costará mucho dinero. Pero no tiene por qué ser necesariamente así. Existen alternativas como el parking lavacolla low cost con el que dejar tu vehículo, incluso durante más de un mes, puede resultar incluso más económico que pagar una plaza de garaje en cualquier ciudad.

El número de personas que viajan en avión ha aumentado mucho en los últimos años. También el número de vuelos y por eso se ha hecho necesario que aparezcan soluciones que permitan que la gente organice sus desplazamientos de una forma cómoda. Y, sin duda, la manera más cómoda de llegar a un aeropuerto es el propio coche, con las maletas bien organizadas y al ritmo que cada uno se marque.

Esto es especialmente importante si el aeropuerto queda lejos de casa, por ejemplo en otra ciudad. ¿De verdad te apetece cargar con las maletas en un tren o un autobús y luego meterlas en un taxi? No, a nadie le apetece eso y por eso. Pero tampoco apetece pagar una gran cantidad de dinero por dejar en coche en el parking del aeropuerto. Y aquí es donde aparecen las soluciones de las que hablamos.

Se trata de parkings alternativos que no están en el mismo aeropuerto pero que ofrecen un servicio en el mismo. El personal del parking se presenta en el aeropuerto a la hora pactada y recogen el vehículo nada más llegar. En otros casos, es el viajero quién va hasta el parking y allí el personal lo lleva hasta el aeropuerto. El vehículo queda bajo la custodia de este parking y es el personal quien nuevamente se acerca al aeropuerto a la hora que llega el vuelo. 

La entrega del vehículo es al momento y en muchos casos lo dan perfectamente lavado, por lo que el cliente se siente todavía más satisfecho. Solo tiene que subir a su propio coche y marchar de nuevo a su casa de una manera muy cómoda y agradable. Y, además, por un precio muy bajo ya que este tipo de parkings son low cost, es decir, de bajo coste. Y precisamente por su buen servicio y su bajo precio se han convertido en una opción muy popular en muy poco tiempo.